Como era lógico y de esperar, finalmente Dani Olmo y Pau Víctor no serán inscritos
El Barça es uno de los mejores equipos de fútbol del mundo… Todo y pese a sus desbarajustes institucionales. Algo que le da más valor o señala más precisamente esas vergüenzas. Ningún club de tal condición, o mejor dicho, ningún club de primer nivel profesional, se puede permitir esa clase de situaciones surrealistas.
Desde que Joan Laporta tomara de nuevo posesión de la entidad culé tras la salida de Bartomeu, el cúmulo de situaciones surrealistas se han sucedido en una lucha por la supervivencia financiera y a la vez seguir teniendo un equipo de lo más competitivo. En la situación que quedó el club tras la salida de Bartomeu, estas dos cosas a la vez eran francamente complicadas.
Bendita cantera
El Barça debe dar gracias que en estos años complejos le ha vuelto a salir una de las generaciones de canteranos de mayor nivel. Esto ha solucionado el problema deportivo prácticamente para que el equipo esté al mejor de los niveles. Pero un peso así, por muy buenos que son los canteranos no es fácil de llevar y tiene que ser compartido por otros grandes jugadores y un dirigente entrenador.
Las piezas se han ido juntando para muy bien en lo deportivo y, en lo financiero, esas «raras» palancas de Laporta, pese a lo vergonzoso al casi quedar hipotecado el club por años en diferentes parcelas, también hacían respirar al club. Aunque fuera «boqueando» como un pez que lucha fuera del agua por sobrevivir.
Fichaje estrella que no se ha tramitado debidamente
Pero para esta temporada, uno de esos fichajes estrella para completar y subir el ritmo de la plantilla no se tramitó bien. Además, fichaje de antiguo canterano para hacerlo más ilusionante, Dani Olmo.
El jugador fue fichado e inscrito sólo hasta fin de año… En ese ejercicio malavarístico de las finanzas culés que sigue haciendo Laporta. Pero como le ha pasado más de una vez, es tan arriesgado que le ha salido mal. Teniendo tres meses para solucionar la regla 1:1 de cara a enero y poder inscribirlo el resto del año, no lo han hecho.
El resultado ha sido Laporta viajando a tierras de oriente… En busca de unos «reyes magos» que le permitieran obtener el dinero de la venta de palcos y solucionar las finanzas. Por otro lado, la tramitación a todo correr de los papeles para reinscribir a Dani Olmo y Pau Victor…. Todo un desastre.
Fin de año y todo sin arreglar
Pasada la fecha, RFEF y La Liga se pronuncian claro. La primera institución dice que el Barça no ha solicitado la reinscripción de los dos jugadores y, además, pasan la patata caliente a la segunda, La Liga. La institución presidida por Javier Tebas, también es firme frente al Barça, sosteniendo que al no estar en la regla antes del 31 de diciembre, ambos jugadores fueron desinscritos y aunque ahora la entidad blaugrana si cumple, ya no se pueden reinscribir.
Los dos máximos organismos futbolísticos de España lo han dejado claro, no pueden jugar. Ahora la única solución para el Barça es reclamar al CSD o, llegado el caso, a la justicia ordinaria. El caso parece cerrado, pero con los blaugrana nunca se sabe.
Leave a Comment