Los San Antonio Spurs, de la mano de Víctor Wembanyama y un partidazo, derrotaron 113-110 a los Denver Nuggets en su casa, el Ball Arena. Los Spurs tuvieron un regreso sorpréndete en el último cuarto para dar vuelta el marcador y llevarse la victoria en la casa del mejor jugador del mundo: Nikola Jokic.
El 1 vs 1 de Jokic y Wembanyama
Presenciamos un duelo de titanes entre los dos europeos. El presente y futuro de la NBA nos dio una presentación histórica por parte de ambos. Partido reñido de inicio a fin y que no decepcionó por parte de ninguno. Jokic llegó como el número uno para el MVP en el último power ranking, mientras que “Wemby” apareció en la quinta posición.
El francés se quedó con la victoria y un registro de 35 puntos y 18 rebotes. El serbio, dio todo y aún así no pudo evitar la caída. Cerró la noche con 41 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias. Jokic fue el alma de estos Nuggets, y el que mantuvo el equipo durante todo el partido a flote. Sin embargo, su espectacular presentación y sus grandes números no fueron acompañados en los últimos minutos del encuentro, cuando Denver seguía adelante en el marcador.
El regreso de Wembanyama
Wembanyama y San Antonio se las ingeniaron de gran forma para salvarse del problema de faltas que tenía el francés ya sobre el final. Wemby estaba teniendo cautela sobre Jokic, y el serbio en parte del tercer y último cuarto fue una máquina en ofensiva. Pero el jugador de segundo año se plantó muy bien sobre los últimos segundos para obligar al Nikola a perder la última posesión de la noche. Esta es la segunda victoria seguida de los Spurs sobre los Nuggets.
Estos encuentros entre Jokic y Wembanyama cada vez toman más fuerza de rivalidad sana dentro de la liga. El de Denver se encuentra en el mejor momento de su carrera individualmente y lo del joven francés es mejorar y mejorar cada día que pasa. Ninguno decepciona cuando les toca medirse.
Leave a Comment