Eje del mediocampo del Girona en su histórica clasificación a Champions League, Yangel Herrera apuntaba a protagonizar uno de los mejores años de su vida. Sin embargo, las lesiones han afectado su vuelo, obligándolo a parar cuando más lo necesitaban sus compañeros.
El venezolano, que llegará el próximo 7 de enero a los 27 años de edad, sigue luchando contra los problemas físicos para mantenerse al 100% en su nivel.
Con la selección nacional el caso fue similar, perdiéndose buena cantidad de encuentros por este duro motivo.
Clave en el pase del Girona a Champions League
La primera mitad de 2024 fue formidable para Yangel con los catalanes, sobre todo el cierre. Jugó 14 encuentros por el torneo local, incluyendo los últimos 10, que remataron la clasificación a Champions.
No obstante, vino arrastrando problemas de muslo desde 2023, perdiéndose cinco partidos entre Liga y Copa del Rey del primer semestre de 2024.
Para la segunda mitad, la tendencia resultó similar: hasta 10 juegos, por todas las competiciones, se perdió. En lo que va de 2024-25 suma 12 compromisos por La Liga (2 goles, 1 asistencia) y 3 de Champions League (1 autogol).
Cuando la salud lo permite, Herrera es fundamental en el mediocampo, ayudando en la contención y en el ataque. Sus goles desde la frontal del área ayudan al conjunto gironin. Así lo describió su técnico, Míchel: “Yangel es diferencial en duelos, en llegadas al área rival, en capacidad de tener la posesión y da continuidad”.
Yangel Herrera y la Vinotinto en 2024
Vestido de vinotinto, Yangel no pudo estar en los amistosos del primer semestre del año, contra Italia y Guatemala.
Pero sí estuvo en los cuatro partidos de Venezuela en Copa América: 90 minutos contra Ecuador, 89 ante México, 60 frente a Jamaica (donde dio una asistencia) y 90 contra Canadá.
El nivel sí dejó mucho que desear, cuando se le compara con otras actuaciones memorables, pero “Bocha” Batista consideró que un futbolista con la jerarquía del varguense resultaba trascendental para Venezuela.
En septiembre recayó de sus problemas físicos, al no poder estar contra Bolivia y Uruguay, volviendo ante Argentina, Paraguay y Brasil. Cerró 2024 sin jugar ante Chile por lesión en el sóleo.
Venezuela necesita no solo a un Yangel fortalecido, sino en plenitud de condiciones futbolísticas, si quiere clasificar al Mundial de 2026.
Te invitamos a leer: Jon Aramburu, la revelación de Venezuela
Leave a Comment