El Inter de Milán derrotó en condición de visitante 0-6 a la Lazio en encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la Serie A.

Es la peor derrota de la historia para Lazio jugando en casa ante los neroazurros, en lo que por supuesto será un encuentro del cual se hablará por mucho tiempo en la máxima categoría italiana.

Primer tiempo parejo y con emociones sobre el final

La parte inicial de este compromiso nos entregó el panorama que se anticipaba en la previa. Ambos equipos muy organizados en defensa y donde era complicado encontrar espacios para hacer daño.

Los locales tuvieron varias aproximaciones en los primeros 20 minutos pero el arquero Yan Sommer estuvo seguro cada vez que fue exigido.

Una volea de Tijjani Noslin envió otra señal de alerta a un Inter que empezaba a sentir cada vez más presión de su rival.

La Lazio no aprovechó su momento y el Inter tomó el control del partido en la recta final de primer tiempo. A los 39 minutos el VAR le otorgó un penal a los neroazurros luego de que durante un tiro de esquina el balón impactara el brazo del defensor francés Samuel Gigot. Hakan Calhanoglu ejecutó de forma perfecta enviando al portero Ivan Provedel al lado contrario.

Luego del primer gol todo se derrumbaría para la Lazio. Cuatro minutos más tarde una espectacular combinación en donde participaron Lautaro, Calhanoglu y Dumfries terminó con un centro perfecto que capitalizó de forma magistral Federico Dimarco.

Paseo absoluto y masacre del Inter en el segundo tiempo

Inter salió decidido a liquidar el compromiso lo antes posible en la parte complementaria, pero pocos se hubieran imaginado que en el horizonte se aproximaba una goleada para el recuerdo.

A los 51 minutos Nicolo Barella nos regaló una joya de gol con un brutal remate de 25 metros que se acomodó en el ángulo superior derecho del portero Provedel.

El festival de goles del Inter seguiría dos minutos más tarde con un centro de Alessandro Bastoni y una aparición fulminante de Denzel Dumfries para decretar el 0-4.

Como era de esperarse la Lazio bajó completamente los brazos ante este panorama tan cuesta arriba y el Inter simplemente controlaba el balón y hacía lo que quería ante su abatido oponente.

Las últimas dos anotaciones del equipo de Inzaghi llegaron en la recta final. Primero fue Carlos Augusto a los 77 minutos, quien tras centro a ras de piso de Dimarco mostró gran categoría para controlar el balón y posteriormente definir con un remate cruzado.

En tiempo de descuento Marcus Thuram le puso la cereza al postre interista con un potente remate al primer palo.

Resultado espectacular e inesperado para los actuales campeones, teniendo en cuenta que Lazio no perdía en Serie A desde el 1 de diciembre y que marchan primeros e invictos en la UEFA Europa League.

Con este resultado Inter es tercero (tiene un partido menos) con 34 puntos y se coloca a tres unidades del líder Atalanta. Lazio por su parte cayó al quinto puesto con 31 puntos.

Lo que viene para Lazio e Inter

Lazio buscará olvidarse un poco de este pesadilla cuando visiten el próximo sábado 21 de diciembre al Lecce.

Inter por su parte tendrá acción de Copa Italia el jueves 19 de diciembre cuando reciba a Udinese. En Serie A su próximo duelo será ante Como en el Giuseppe Meazza el 23 de este mes.

About the author

Foto del avatar

Juan Camilo Vergara

Periodista colombiano amante del deporte, con varios años de experiencia cubriendo NBA, MLB y fútbol. Colaborador en Hispanic Sports Media y redactor en Jefebet. Anteriormente en FanSided. Me puedes encontrar en Twitter como @jcvergara3

Leave a Comment