El Barcelona fue protagonista de un duelo de ida y vuelta continuo ante el Borussia Dortmund

Choque eléctrico en Dortmund entre Barcelona y Borussia Dortmund. Duelo de Champions League con ambos contrincantes en posiciones muy cómodas en la competición europea y con ganas de certificar el pase.

El partido comenzó con un Barça dispuesto a reivindicarse tras unas últimas malas actuaciones en el campeonato doméstico. y ¿Qué mejor que hacerlo en Champions? El Barcelona tuvo en los cinco primeros minutos de partido dos ocasiones manifiestas de gol donde sólo había que empujarla a pase de la muerte. Pero el objetivo del gol se escapó por poco. Dani Olmo empezó el encuentro enchufadísimo.

El equipo de Flick puso ritmo alto, agresivo y con presión alta al Borussia Dortmund. Los alemanes se esforzabas por «respirar» ante el ritmo de juego blaugrana pero pocos acercamientos a los domínios de Iñaki Peña.

Lamine Yamal puso un pase de lujo que ya es marca de la casa a Rapinha pero de nuevo el Barça estuvo cercano pero errado. La primera parte siguió transcurriendo con domínio blaugrana salpicado de alguna ocasión por parte de los alemanes, pero el encuentro llegó en tablas al descanso, no sin que Peña demostrara de nuevo lo bien que está sustituyendo a Ter Stegen con dos paradas brutales.

La segunda parte abrió la lata

El segundo tiempo comenzó con gol del Dortmund… Pero en fuera de juego, esa gran arma que el Barça está sacando a relucir en cada partido y sabiendo usar para desesperación de sus rivales.

La cosa iba a estar de goles porque el Barça marcaría inmediatamente después, minuto 52, Dani Olmo comenzó la jugada tras recuperación y puso pase en largo para un Rapinha que completó la jugada marcando. Por fin 0-1 en el marcador tras el gran primer tiempo de juego y ocasiones que habían hecho los blaugrana.

El Dortmund intentó levantar y tomó algo más de posesión, con premio, porque antes del sesenta Guirassy sacó un penalty a Cubarsí que se convertiría en la igualada en el marcador. Sería el mismo Guirassy quien transformaría.

Partido abierto de nuevo y de poder a poder entre los dos equipos máximos goleadores en la competición. El Borussia tomó el mando del partido tras el gol mientras el Barcelona intentaba volver a recomponerse. Dani Olmo la tuvo para adelantarse n el marcador tras una gran jugada con centro de Kounde al área. De Jong, Fermín y Ferrán entraron para dar aire a los blaugrana desde el banquillo, en sustitución de Lewandowski, Olmo y Rapinha lesionado.

El Dortmund también movió banquillo y entraron Duranville y Malen por Reyna y Gross. El Barça se levantó del letargo tras el gol finalmente. Kounde y Yamal se encontraron por banda y finalmente Jules centró, Fermín hizo un remate perfecto pero que sacó el portero. Ferrán estaba preparado sin embargo para recoger el rechace y marcar. Minuto 75 y 1-2 en el marcador.

Era una ir y venir porque casi en la siguiente jugada los locales estuvieron a punto de empatar pero el esférico se fue por encima de los dominios de Iñaki Peña. Los alemanes siguieron con fe y antes del minuto 78 Guirassy volvería a empatar tras una recuperación a despeje de Iñigo Martinez.

El partido estaba tan loco que podía acabar siendo de cualquiera y los errores serían clave. Gross estaba siendo determinante para los locales, muy reactivados con su juego. Cada vez más verticales y enviando balones sin parar a la espalda de los defensores azulgrana parecían haber encontrado el modo de hacer daño al Barça.

Cuando más encontrá parecía llegaría el 2-3 para el Barcelona. Contra de libro tras un corner del Dortmund. Conexión Pedri-Yamal-Ferrán para certificar la victoria… El pase de Yamal ya fue medio gol. Quedaban ya cinco minutos para el noventa y era momento de contemporizar. Yamal sería cambiado por Pau Víctor y Pedri por Eric García al filo del final del partido. Sin tiempo para más acabó un partido de los más entretenidos e igualados de esta jornada de Champions League.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment