Nuevo penal fallado por Kylian Mbappé y derrota del Real Madrid 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao, este miércoles por la fecha 19 de La Liga. Los merengues perdieron una oportunidad de oro para acercarse al Barcelona, luego del noviembre de pesadilla del equipo blaugrana.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti quedaron a 4 puntos del líder Barcelona, con un partido menos (37-33).
Álex Berenguer adelantó a los locales en San Mamés, igualando Jude Bellingham. Gorka Guruzeta aprovechó un fallo de Fede Valverde para darle la victoria a los vascos, que ocupan el puesto 4 de la clasificación.
Recordemos que un día antes, Barcelona goleó 5-1 al Real Mallorca, rompiendo una racha de tres encuentros sin perder por el torneo local.
Mbappé y Real Madrid todavía no hallan su mejor estado
Mbappé vio cómo al minuto 13 se le anulaba un gol por fuera de juego, además que el árbitro Sánchez Martínez no validaba una falta en el área sobre Rodrygo.
Berenguer abrió el marcador para el Athletic Club al minuto 53, luego de un rebote dejado por Thibaut Courtois tras centro de Iñaki Williams desde la izquierda.
Al 68, Julen Agirrezabala le tapaba el penal a Kylian Mbappé, frustrando así al atacante francés y manteniendo la victoria parcial para los locales. Mbappé remató a la izquierda de Agirrezabala.
Es el segundo penal fallado por Mbappé de cinco tomados con el Madrid por todas las competiciones.
Pero el guardameta dejaría un rebote al 78, que mandó a guardar Jude Bellingham para el 1-1 en el marcador.
No duró mucho la alegría merengue: al 80, Fede Valverde intentó salir jugando desde el fondo, pero la pelota le quedó a Gorka Guruzeta, que anotó ante la salida de Courtois.
Ancelotti: “Pequeños detalles nos han penalizado”
Tras el compromiso en San Mamés, Carlo Ancelotti dio su balance de la derrota.
“No he hablado con Mbappé, ha sido un partido igualado, al empatar podíamos tener el control pero pequeños detalles nos han penalizado”, consideró el italiano. “No tengo que evaluar el partido de un jugador por un penalti. Obviamente está triste, decepcionado, pero hay que seguir».
Sobre el francés y los penales, Ancelotti apuntó: “Seguramente no está a su mejor nivel, pero hay que darle tiempo de adaptarse. Hay que darle tiempo para hacerlo mejor. Cuando está Vini los está tirando y bien. Los que tiran los penaltis son tres: Mbappé, Bellingham y Vinicius”.
“Creo que los últimos partidos hemos mejorado algunos aspectos, pero todavía no somos sólidos como lo hemos sido el año pasado, tenemos que seguir trabajando. Las últimas dos derrotas han llegado en campos difíciles, ahora poco a poco vamos a recuperar jugadores y vamos a mejorar nuestro nivel».
Real Madrid jugará este sábado ante el Girona, y el 10 lo hará contra Atalanta en la Champions League.