Real Madrid y Getafe se encontraban en el coliseo blanco con los de Ancelotti metidos de nuevo enteramente en la pelea por La Liga tras el nuevo tropiezo del Barcelona ayer. Y es que estamos en diciembre, queda mucha Liga por delante y la distancia entre ambos no era tanta. El rival de hoy para ponerse a tiro de piedra del Barça parecía fácil sobre el papel, y más, jugando en casa.
El partido empezó con retraso por el VAR, pero iniciadas las hostilidades el Madrid salió, sin mucho ritmo pero decidido a ponerse rápido por delante en el marcador. Lucas Vázquez, sin ser una de las estrellas, era el más incisivo y peligroso en los primeros veinte minutos de partido. Brahim y el gallego se buscaban y encontraban, pese a ello, sólo un remate a puerta del Madrid en la primera mitad de la primera parte. El Getafe aguantaba presionan te y ordenado, cometiendo numerosas faltas eso si.
Con el paso de los minutos el Madrid comenzó a estar impreciso y con sus jugadores de arriba bastante estáticos. El plan del Getafe funcionaba, buena defensa, dormir el partido y que no pasara nada. Nyom y Rudiger andaban picados desde hacía tiempo y se tradujo en el peor de los escenarios para los getafenses. En un corner Nyom agarró al defensa madridista continuadamente y casi delante del árbitro. Penalti a favor del Madrid que Bellingham transformó a la media hora de juego para adelantar a los blancos.
El Madrid definiría el partido antes del descanso pese al bajo ritmo del encuentro, ya que en el 38 marcaría el segundo tanto. Contra golpe rápido de los blancos tras recuperación de Fran García, pase a Valverde y el mediocampista madridista encontró a Mbappe que cruzó al palo largo del portero.
Partido cerrado para el Madrid
En la segunda parte el VAR entró en escena de nuevo por un penalti, a Mbappe, que está vez no fue concedido tras revisión. El peligro llegó por ambas áreas tras el no penalti, y es que, Brahim estuvo a punto de hacer el tercero tras una pared maestra con Mbappe. El Getafe también pudo recortar distancias en los pies de Uche, quien mandó el esférico al palo. En la misma jugada, el jugador del Getafe se lesionaría y tendría que ser sustituido minutos después.
Mbappe estaba cada vez más entonado tras su gol en la primera parte. De nuevo la tendría el Madrid tras una bonita jugada combinada que culminaría Fede Valverde en un disparo que por poco pudo sacar David Soria. Cuarto de hora para el noventa de partido y Mbappe falló una de esas infallables y que reflejan lo que le está costando acomodarse al Madrid. Así y todo, ya lleva diez tantos de blanco.
Llegarían algunas ocasiones más por cada equipo antes del final del partido pero finalmente el marcador no aumentó en ninguna dirección. El Real Madrid finaliza su jornada a un sólo punto del Barcelona.
Leave a Comment