El Botafogo de Savarino derrotó 3-1 a Atlético Mineiro, este sábado en la final de la Libertadores 2024 en el Monumental de Buenos Aires.

Jefferson Savarino hace historia para el fútbol venezolano: conquistó la Libertadores con Botafogo, ganando 3-1 al Atlético Mineiro en la final 2024. Se convirtió en el segundo criollo en lograrlo, después de Alejandro “Lobo” Guerra en 2016 con Atlético Nacional.

Con la 10 en la espalda, el zuliano fue clave a lo largo del torneo para Botafogo, anotando un gol en fase previa y tres en la Libertadores, incluyendo dos en semifinales. También repartió 3 asistencias (1 más en fase previa).

En la final de este sábado disputó 57 minutos, saliendo desgastado luego que el Glorioso jugara con 10 desde el primer minuto del encuentro, por la expulsión a Gregore.

Los autores de los goles de hoy: Luiz Henrique, Alex Telles y Junior Santos. Edu Vargas recortó el marcador.

Los goles de la final

El partido comenzó de la peor manera para Botafogo, con Gregore metiéndole una patada en la cabeza a Fausto Vera apenas a los 30 segundos de iniciado el duelo.

Facundo Tello le mostró la roja al defensor, dejando con 10 al Fogao.

Pero lejos de encerrarse, el equipo de Río de Janeiro buscó el arco rival, y abrió el marcador al minuto 35, con tanto de Luiz Henrique.

Al 44 llegó el 2-0, con Alex Telles desde el punto penal. Botafogo daba la gran sorpresa, por la inferioridad numérica desde temprano.

Pero para el arranque de la segunda mitad, Atlético Mineiro respondió con el ingreso de Eduardo Vargas. El chileno descontó al 47, de cabeza tras un córner.

Con el 2-1 en la pizarra, el técnico Artur Jorge decidió sacar a Savarino, desgastado al ayudar en las labores defensivas. Corría el minuto 57 cuando sustituyó al venezolano.

Atlético Mineiro se fue encima del Glorioso, pero no pudo igualar. Por el contrario, al 90+7 Junior Santos anotó el 3-1, sacándose de encima a dos defensores y aprovechando un rebote dejado por la zaga.

El Fogao, en la historia

Botafogo, el legendario equipo de Nilton Santos, Garrincha, Jairzinho y otros grandes, sumó su primera Libertadores para su vitrina.

Recordemos que también está luchando por conquistar el Brasileirao: es primero con 73 puntos, a falta de dos jornadas para el final, llevándole 3 unidades de diferencia al Palmeiras.

Y todo con un venezolano portando la número 10: el zuliano Jefferson Savarino. Para la historia.

Así jugaron Botafogo y Atlético Mineiro

Atlético Mineiro 1 Everson; Lyanco (Mariano, 46), Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa (Eduardo Vargas, 46), Fausto Vera (Bernard, 46), Alan Franco, Guilherme Arana; Hulk, Deyverson (Alan Kardec, 76), Paulinho. DT: Gabriel Milito.

Botafogo 3 John Victor; Vitinho, Adryelson, Alexander Barboza, Alex Telles (Marcal, 58); Marlon Freitas, Gregore; Luiz Henrique (Matheus Martins, 79), Jefferson Savarino, (Danilo Barbosa, 58) Thiago Almada (Junior Santos, 80); Igor Jesús (Allan, 90). DT: Artur Jorge.   

Te invitamos a leer: Jefferson Savarino: pies sobre la tierra, ojos mirando al cielo

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment