La Selección Española está poniendo broche a uno de los años top de la historia de La Roja. Este 2024 consiguió otro gran título como es la Eurocopa, viniendo además de un 2023 en el que ganó la Nations League, si bien este último es un título de menor importancia, dejó clara cual era la inercia de esta nueva era de La Roja. Una inercia ganadora que promete títulos y largo recorrido por la juventud de la mayoría de convocados habituales. Todo con un juego atractivo y a la vez directo y definido, donde todos tienen muy claro el modelo de juego y las alternativas. Con todo ello, España va a cerrar el año primera en el Ranking FIFA. El balance este año ha sido demoledor, 13 victorias, 2 empates y sólo una derrota. Mañana cerrarán el año con un nuevo partido de la Nations League donde ya tienen asegurado el liderato.
Lideres sin paliativos tras la victoria ante Dinamarca
El viernes España cerró toda posible cuestión sobre el liderato de grupo y ganó a Dinamarca. De nuevo el combinado de Luis de la Fuente ante las bajas tiró de un repertorio que es sobresaliente, tanto a la hora de mirar al banquillo como a la hora de llamar a nuevos jugadores a la convocatoria. El fútbol español está con una salud fortísima.
Ante Dinamarca la victoria se gestó sin demasiada complicación. Sólo al final parecían algo más relajados los pupilos de de la Fuente. Ahí llegó el gol de los daneses que les puso sobre aviso, pero finalmente 1-2 en el marcador para los españoles y actualmente se encuentran líderes de su grupo con seis puntos sobre los daneses. Sólo hubo una mala noticia, las lesiones de Alex Baena y Martín Zubimendi, que han tenido que abandonar la convocatoria.
Un partido perfecto para probaturas
Así las cosas, España se enfrentará este lunes 18 de Noviembre ante una Suiza que, a pesar de siempre jugar un buen papel en mundiales y eurocopas, se está mostrando algo endeble en esta edición de la Nations League. Los helvéticos marchan últimos de grupo con sólo dos puntos.
El preparador español podrá hacer probaturas y «rodar» más a los nuevos que han entrado en convocatoria esta vez. Jugadores como Marc Casadó, Bryan Gil o Aitor Paredes. Un partido que también se presume puede ser algo relajado por la situación en la clasificación de España y la de Suiza. Pero seguro que nadie bajará mucho el pistón, un partido con la camiseta nacional siempre es un importante choque. España tendrá mucho apoyo en las gradas ya que el encuentro se juega en territorio nacional, concretamente en Tenerife, en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Suiza llega al choque en una racha realmente pobre, con tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco encuentros. Una de esas derrotas fue precisamente frente a la Selección Española. Los helvéticos no han ganado ningún partido en lo que va de esta Nations League.
Leave a Comment