En un vibrante e intenso partido Inter de Milán y Napoli igualaron 1-1 en encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Serie A.
Con este resultado el equipo dirigido por Antonio Conte logró mantenerse en el primer lugar de la tabla pero ahora es seguido por Inter, Lazio, Atalanta y Fiorentina, conjuntos que se encuentran a solamente una unidad del lugar de honor.
Inter llevó la iniciativa pero Napoli fue efectivo
El compromiso inició con ambos equipos sin arriesgar demasiado y buscando mantenerse lo más ordenado posible en el terreno de juego.
La primera ocasión del partido llegó a los 14 minutos, con un débil remate de Khvicha Kvaratskhelia que detuvo sin problema Yann Sommer.
A los 16′ Benjamin Pavard estuvo a punto de poner en ventaja a los neroazurros pero un cierre providencial de Alessandro Buongiorno evitó la anotación. Cuatro minutos más tarde fue Nicolo Barella quien avisó con un remate de derecha que pasó cerca del arco defendido por Alex Meret.
Inter dominaba las acciones pero fue el Napoli quien golpeó primero en este duelo. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Kvaratskhelia el balón encontró a Amir Rrahmani y éste le sirvió la redonda a Scott McTominay y el ex jugador del Manchester United la mandó a guardar con un remate sutil pero efectivo.
Como era de esperarse el Inter aumentó sus esfuerzos ofensivos luego de verse en desventaja y con un remate de Francesco Acerbi estuvo cerca de empatar pero Meret logró desviar el balón con su pierna derecha.
Cuando parecía que el Napoli se iría al descanso con ventaja, Hakan Calhanoglu nos regaló el gol de la fecha en Italia. El volante turco sacó un infernal remate desde fuera del área que le dobló las manos a Meret y se instaló en el ángulo superior izquierdo.
Inter dejó escapar el triunfo en el segundo tiempo
El segundo tiempo fue un monólogo por parte del Inter, equipo que dominaba por completo las acciones ante un Napoli al que le costaba mucho poder atravesar la mitad de la cancha.
Federico Dimarco estuvo a nada de darle la ventaja a los suyos en dos ocasiones pero entre Meret y la falta de puntería evitaron la anotación.
Napoli lograba resistir las arremetidas interistas pero a los 73 minutos llegaría un momento crucial en este compromiso. Una discutida infracción de Zambo Anguissa sobre Denzel Dumfries fue decretada como penal por el árbitro Maurizio Mariani pero Hakan Calhanoglu no pudo aprovechar, ya que su potente remate se estrelló en el poste derecho de un Meret que se había lanzado al lado correcto.
Calhanoglu tenía 100% de efectividad en penales desde su llegada al Inter (19 de 19) por lo cual verlo fallar fue algo completamente inesperado para los presentes en el Estadio Giuseppe Meazza.
Inter sintió mucho el golpe anímico del penal y desde ese momento generó muy poco en materia ofensiva.
Napoli estuvo cerca de llevarse la victoria en el último minuto del partido, luego de un remate de Giovanni Simeone que pasó a centímetros del vertical.
Al final un empate que por supuesto le deja un mejor sabor de boca al equipo visitante, que logró salir de territorios interistas conservando el primer lugar de una muy pareja Serie A.
Lo que viene para Inter y Napoli
Luego del receso de selecciones el Inter estará visitando al Hellas Verona el sábado 23 de noviembre.
Napoli por su parte será local ante la Roma el domingo 24 de noviembre.
Leave a Comment