Barcelona y Real Sociedad se medían en el Real Arena, un feudo que en los últimos años no se le ha dado especialmente bien a los blaugrana. El partido prometía con un Barça líder absoluto en la Liga y muy fuerte en Europa. Desde el principio se vio lo que se esperaba, una Real Sociedad con una presión muy alta sobre los azulgrana, un Barça queriendo llevar las riendas pero a su vez un partido de ritmo alto.
Prueba del ritmo fue que a los doce minutos el marcador ya se había inaugurado con un gol de Lewandowski que finalmente sería anulado por un fuera de juego justísimo. El partido era non stop y el Barcelona seguía percutiendo, con un De Jong especialmente iluminado que está cogiendo de nuevo un buen tono físico y rendimiento.
Brais Méndez tuvo la más seria para la Real al filo de la media hora de partido en un lanzamiento de falta que sacó por poco Iñaki Peña. Take Kubo llevaba el máximo peligro de los donostiarras y entraba como un cuchillo por la banda derecho metiendo centros y cayendo hacia el centro para buscar el tiro.
Los blanquiazules resurgían mientras los azulgrana entraban en un vacío de juego y acciones de peligro. El último cuarto de hora de la primera parte fue claramente de los locales y también se vio reflejado en el marcador con el gol de Becker en el 32 de la primera mitad, cruzando el esférico al palo más lejano de Peña. El propio Becker serviría un pase de gol a Oyarzabal que el español fallara y así se llegó al descanso.
El Barcelona no cesó en el intento
La segunda parte comenzó con un Barça dispuesto a revertir la situación. Pero la Real Sociedad estaba dispuesta a aguantar contra viento y marea el resultado y continuar con esa mala racha del Barça en sus duelos con los donostiarras en los últimos años.
Cubarsí la tuvo a poco de empezar la segunda parte a centro de Pedri. El esférico se fue por poco pero lo suficiente para que el joven defensa no convirtiera. El propio Cubarsí sería un minuto después nuevamente protagonista, pero en su área, al dejar a Oyarzabal bien posicionado para hacer el segundo pero Iñaki Peña salvó la ocasión.
El Barcelona lo seguía intentando pero sin fortuna. La Real Sociedad aprovechaba sus opciones para intentar hacer el segundo, y a punto estuvo de llegar en una acción de Kubo, quien fue decisivo en el partido. Lewandowski logró salvar para los blaugrana.
Los cambios tampoco surtieron el efecto deseado en los de Flick y el final del partido se vislumbraba en el horizonte. Dani Olmo también tuvo su opción pero el partido parecía decidido a decantarse por los de Alguacil quienes finalmente aguantaron con solvencia el resultado todo el segundo tiempo.
Final en el Reale Arena con derrota del líder que ve mermada su distancia en Liga.
Leave a Comment