El Barcelona sigue en modo rodillo en La Liga, victorias a base de buen juego y muchos goles. En Europa también están en una inercia muy positiva que querrán continuar en esta semana. Hoy liquidaron al Espanyol en la primera parte y pese a ello no contemporizaron en demasía.

El primer tiempo fue un dominio absoluto del Barça y claudicaron el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto doce de encuentro Lamine Yamal dio un pase de exterior cuadrando ángulos para encontrar a su socio Dani Olmo… Y vaya si lo encontró, 1-0 en el marcador.

Marc Casadó apenas diez minutos después decidió regalar un déjà vu del gol que marcó Lewandowski al Madrid lanzándole una asistencia casi calcada a Rapinha para situar el 2-0 en el marcador del estadio de Montjuic.

El Espanyol no se rindió a pesar de los dos goles de distancia y el dominio sin excesivo esfuerzo del equipo culé. En el minuto 27 Jofre redujo distancias por un suspiro… El que le permitió el árbitro, quien señaló fuera de juego, gol anulado.

De la posibilidad de acortar distancia a volver a la cruda realidad. Media hora de juego y Dani Olmo conectaba un disparo lejano y bien colocado imposible para Joan García, 3-0 para el Barça.

Partido decidido para una segunda parte en la que continuó el control barcelonista

La segunda parte iniciaba con todo decidido pero esto era un derby y el Espanyol quería al menos marcar el del honor. Nuevamente y no sin esfuerzo, los blanquiazules vieron puerta, esta vez sería Álvaro Tejero en el minuto 57… Y nuevamente el tanto sería anulado por fuera de juego.

El Barça bajó la intensidad de juego pero seguía teniendo pleno control. El espanyol intentaba en cada respiro que el Barça le daba, con mucho corazón y buscando siempre la espalda de unos defensores barcelonistas siempre bastante adelantados. Finalmente el equipo blanquiazul obtendría premio gracias a su goleador Puado, quien consiguió ver puerta certeramente en el 63.

Los cambios empezaron a llegar y aún habría tiempo para dos goles más, ambos anulados y uno para cada equipo. Ansu Fati y Puado fueron los «agraciados» en un partido en el que se anularon ni más ni menos que cuatro goles. No hubo tiempo para más y el marcador final fue un contundente 3-0 para el Barcelona que sigue líder destacado.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment