McLaren logra el primer objetivo del fin de semana, doblete al sprint a falta de la clasificación y la carrera principal de mañana. La estrategia estaba clara desde el inicio. Con Oscar Piastri saliendo en la pole y Lando Norris segundo, el plan era hacer un cambio de posición en los últimos compases de la carrera para sumar lo más posible en constructores y dejar lo más atrás a Verstappen.

La estrategia salió bien, pero no sin toda una sprint race de tensión en el muro de por medio. En la salida Piastri protegió perfecto posición y Norris casi es llevado por delante por Max verstappen en la primera curva, y es que el neerlandés salió a por todas desde el principio.

Una sprint de tensión en cada vuelta

Abierta la ventana DRS, Norris caminaba en distancia para usarlo cerca de su compañero durante las primeras vueltas de carrera. Pero Piastri gestionaba lo suficientemente bien como para que no pasara, al menos aún, el británico.

Tras ellos, Charles Leclerc y Max Verstappen batallaban en distancia de DRS también entre ellos… y con el propio Norris que empezó a caer en la zona peligrosa. Tras los cuatro de cabeza, Carlos Sainz y George Russell copaban la quinta y sexta posición pero ya más lejos y sin posibilidad de pelea.

Llegados a mitad de carrera Verstappen aprovechó un error de Leclerc para arrebatarle la tercera plaza e irse en caza de los McLaren. El Red Bull del neerlandés demostró un mayor ritmo que el Ferrari durante toda la carrera y finalmente dio buena cuenta de el.

Lando Norris empezaba a quedar expuesto y a los pies de los caballos, ya que se hallaba continuamente entrando y saliendo de la zona de DRS y en McLaren no lanzaban la orden de cambio de posiciones. Las vueltas seguían pasando y la carrera se acababa cuando Nico Hülkenberg rompía motor y se mostraba la doble bandera amarilla que dejaba abierta la puerta a un virtual safety car.

Ante esta situación, desde McLaren decidieron no arriesgar más y ejecutaron el cambio de posiciones por temor a no poder realizarla. Norris se puso primero poco antes de que se anunciara el virtual safety car y pudieron hacer su doblete perfecto.

En la última vuelta se retiró la situación de virtual safety car y Verstappen casi da la sorpresa pasando a Piastri pero el australiano lo supo contener. Final de carrera con victoria de Norris y Piastri y Verstappen completando el podio.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment