El Inter de Milán no tuvo mayores problemas para vencer con autoridad 0-3 al Empoli en duelo correspondiente a la jornada 10 de la Serie A.
Con este resultado los dirigidos por Simone Inzaghi se mantienen en el segundo lugar de la tabla con 21 puntos, a cuatro unidades del líder Napoli, equipo que ayer venció 0-2 al Milán.
Primer tiempo trabado y de pocas oportunidades para el Inter
El Inter tuvo prácticamente posesión absoluta del balón en el primer tiempo pero carecía de profundidad y no lograba inquietar de forma permanente al conjunto local.
La primera llegada de peligro para los neroazurros se dio a los 11 minutos, luego de un tiro libre de Federico Dimarco que encontró la cabeza de Alessandro Bastoni y que forzó una espectacular intervención del portero colombiano Devis Vásquez.
A los 16 minutos parecía que el Inter había encontrado la ventaja en el marcador por intermedio de Matteo Darmian pero su anotación fue anulada luego de la respectiva revisión en el VAR, en donde se pudo apreciar que el italiano se llevó la pelota con la mano antes de convertir.
A los 30 minutos llegaría la acción que terminaría condenando las posibilidades del Empoli de obtener un buen resultado en este partido. Saba Goblichidze realizó una violenta entrada sobre Marcus Thuram que le valió inicialmente la tarjeta amarilla. El VAR llamó al árbitro Matteo Marchetti y éste cambió su decisión a tarjeta roja para el defensor georgiano.
Luego de la expulsión el Empoli renunció a cualquier posibilidad de atacar y decidió encerrarse a ultranza en su área. Justo antes de terminar la parte inicial, Lautaro Martínez estuvo a centímetros de poner en ventaja a los suyos pero su remate de cabeza se fue rozando el poste.
Inter le pasó por encima al Empoli en el complemento
Inter salió decidido a resolver este duelo lo antes posible y apenas a los cuatro minutos de la parte complementaria encontró su recompensa. Matteo Darmian evitó que el balón saliera luego de un centro de Bastoni y le cedió la redonda a Davide Frattesi, para que el volante italiano sacara un remate que tomó un efecto mortal para el arquero luego de rozar en un defensor.
Luego de quedar en desventaja y sabiendo que el panorama era completamente cuesta arriba para ellos, el Empoli bajó los brazos y simplemente observaba como el Inter hacía lo que quería en la cancha.
El portero Vásquez evitó con una sensacional atajada a los 65 minutos un gol de Lautaro y en el rebote Yann Bisseck de manera increíble no pudo mandarla a guardar.
Un minuto después el Inter liquidaría definitivamente el partido con otro gol de Davide Frattesi tras un remate de derecha a ras de piso que iba bien colocado.
A 12 minutos del final del partido el capitán interista conseguiría el gol que tanto estuvo buscando. Un terrible error del portero Vásquez le regaló el balón a Nicolò Barella y éste se la cedió a Lautaro para que el argentino anotara con remate cruzado de zurda.
Los instantes finales fueron simplemente un trámite y de hecho Simone Inzaghi le dio la oportunidad de debutar al defensor argentino de 21 años Tomas Palacios.
Al final una sólida victoria del Inter ante un rival que nunca opuso resistencia y que entró al partido casi que asumiendo que la derrota era completamente inevitable.
Lo que viene para Inter y Empoli
El Inter ahora coloca su mirada en el duelo de la jornada 11 ante el Venezia en el Estadio San Siro el próximo 3 de noviembre.
Empoli por su parte volverá a actuar de local en la próxima fecha, cuando reciba al Como el lunes 4 de noviembre.
Leave a Comment