Esta vez fue Carlos Sainz, el campeonato sigue igual de emocionante que lleva siendo desde que llegó la época estival. Desde allí hemos disfrutado no sólo de muy buenas carreras, también de igualdad. México cumplió las expectativas y también fue una carrera emocionante y disputada. Carlos Sainz se llevó las mieles del éxito y ganó en un fin de semana perfecto para él con pole y victoria.
El madrileño hizo dos vueltas de pole el sábado y en el domingo, pese a perder la primera plaza en las primeras curvas, no se volvió loco a guerrear con Max Verstappen y Lando Norris. Tras el safety car, tiró el coche decidido a Max para recuperar la primera plaza, sabedor que con Verstappen no puede haber medias tintas. De ahí, primera plaza hasta el final. Estas fueron las declaraciones del español a la conclusión de la carrera:
» Perder la posición en la salida no me gustó y venía con rabia, así que he dicho… Me tiro, porque con Max o te tiras agresivo o no lo pasas nunca. Sabíamos que podíamos perder posición al principio pero que luego la podríamos recuperar en la curva 1. A partir de ahí todo fue gestionar neumáticos, ritmo. He estado buscando otra victoria desde Australia y conseguirla aquí en México ha sido muy especial, es como mi segundo hogar y mi familia está aquí este fin de semana así que no puedo pedir más.»
«No me gusta confiar en el destino, hay que ocuparse de las cosas, venía toda mi familia, el coche podía ir bien y delante una afición que me quiere… Era bonito que quizá mi última, o penúltima victoria con Ferrari fuera en un circuito tan especial y con mi familia presente.»
Carlos Sainz también hizo referencia a un momento en la carrera en la que tuvo que dar un toque de atención por radio debido al ritmo de Charles Leclerc para salvaguardar el doble podio de Ferrari. Como siempre, Sainz leyó bien la carrera.
» Hice todo lo posible por ayudar al neumático a llegar a esa vuelta 30 que necesitábamos y vi que Charles venía con ganas. He dicho vamos a calmarnos porque ya somos primero y segundo, vamos a guardar neumático porque es probable que al final del stint Lando o Max sean más rápidos. Y los miedos se confirmaron.»
Carlos Sainz firma así otra victoria con Ferrari y queda confirmado que se irá de Maranello por la puerta grande.
Leave a Comment