Inter de Milán y Juventus igualaron 4-4 en un inolvidable Derby de Italia. El partido se disputó en el Estadio San Siro y fue un duelo correspondiente a la jornada 9 de la Serie A.

Fue un encuentro que no dio respiro y en el cual se vivió de todo. Ambos equipos tuvieron ventaja en el marcador en distintos puntos del duelo pero al final tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

Primer tiempo de toma y dame entre Inter y Juventus

El partido arrancó con bastante tensión como era de esperarse y en los primeros minutos los equipos no arriesgaban demasiado y el encuentro se desarrollaba principalmente en el centro del campo, pero todo eso cambió una vez apareció la primera anotación.

Danilo derribó a Marcus Thuram en el área y el árbitro Marco Guida decretó penal en favor del Inter a los 14 minutos. Piotr Zielinski ejecutó de gran manera y venció a un Michele Di Gregorio que se lanzó al lado opuesto.

Inter pudo celebrar muy poco ese gol ya que cinco minutos más tarde la Juventus igualó el partido con una gran jugada colectiva. El colombiano Juan Cabal metió un excelente pase entre líneas a Weston McKennie y el estadounidense se la dejó servida a Dusan Vlahovic para que el delantero estrella de la Vecchia Signora la mandara a guardar con un remate cruzado de zurda.

Los visitantes no bajaron el ritmo y a los 26 minutos se colocaron en ventaja luego de que Chico Conceicao dejará en el camino a Henrikh Mkhitaryan y colocara un preciso centro a ras de piso que fue capitalizado por Timothy Weah.

Juventus tuvo oportunidad de aumentar su ventaja con un remate de Conceicao que forzó a una buena respuesta de Yann Sommer.

Cuando parecía que las cosas se colocaban cuesta arriba para los locales, apareció una gran reacción del conjunto neroazurro. Una excelente combinación entre Thuram y Mkhitaryan finalizó con éste último sacando un remate venenoso que se acomodó en la esquina inferior derecha del arquero Di Gregorio para decretar el 2-2.

La Juventus no había terminado de asimilar el gol del empate interista cuando apareció otro penal en favor de los dirigidos por Simone Inzaghi por una falta de Pierre Kalulu sobre Denzel Dumfries. Nuevamente Zielinski fue el encargado del cobro y a pesar de que en esta ocasión Di Gregorio adivinó el lado, no alcanzó a detener un disparo que iba con buena potencia y ubicación.

En los instantes finales del primer tiempo Lautaro Martínez y Weah tuvieron opciones claras pero el marcador no se modificó.

Segundo tiempo de locura e infarto

El periodo complementario arrancó con un ritmo frenético y las emociones no tardaron en aparecer.

Apenas a los siete minutos del segundo tiempo el Inter se puso 4-2 arriba en el marcador con un tiro de esquina que encontró a Dumfries y el defensor logró anotar a pesar de que su remate salió algo mordido.

El Inter ganó mucha confianza con su cuarta anotación y empezó a inclinar la cancha completamente a su favor, ante una Juventus que no lograba frenar la avalancha que estaban sufriendo.

En un lapso de seis minutos el Inter tuvo tres inmejorables oportunidades de liquidar el partido pero dos atajadas de Di Gregorio ante remates de Dimarco y Barella y un cabezazo de Lautaro que pasó besando el poste no terminaron en gol, por lo cual Thiago Motta y los suyos evitaron irse al abismo.

Un momento crucial en el partido se produjo a los 62 minutos con el ingreso al terreno de juego del joven volante de 19 años Kenan Yildiz.

El turco se terminaría convirtiendo en la gran figura del Derby gracias a dos anotaciones en la recta final del duelo. A los 71 minutos sacó un remate de zurda que dejó sin reacción a Yann Sommer y 13 minutos más tarde luego de un centro que no pudo despejar la defensa interista nuevamente con un remate de zurda venció al portero suizo, para desatar la celebración a rabiar de toda la comitiva Bianconeri.

Al final un 4-4 que sabe a victoria para una Juventus que parecía liquidada luego de caer en desventaja de dos goles y un empate muy amargo para Simone Inzaghi, quien seguramente todavía se está lamentando las oportunidades desperdiciadas y el bajo nivel defensivo de su equipo. También muchas miradas apuntarán a un Yann Sommer que no estuvo en su mejor versión esta noche.

Un partido para el recuerdo y del cual se hablará por mucho tiempo y que desde ya es considerado como uno de los mejores Derby de Italia de la historia.

Lo que viene para Inter y Juventus

En la próxima jornada de la Serie A Inter estará visitando al Empoli el próximo miércoles 30 de octubre.

La Juventus por su parte estará recibiendo ese mismo día al Parma.

About the author

Foto del avatar

Juan Camilo Vergara

Periodista colombiano amante del deporte, con varios años de experiencia cubriendo NBA, MLB y fútbol. Colaborador en Hispanic Sports Media y redactor en Jefebet. Anteriormente en FanSided. Me puedes encontrar en Twitter como @jcvergara3

Leave a Comment