En el ‘Chase Stadium’ la noche de este viernes 25 de octubre se inauguraba y levantaba el telón de los playoffs de la MLS cuando el Inter Miami, ganador de la Supporters’ Shield con récord de puntos incluido, recibía a la Atlanta United que venía de ganarle el comodín a Montreal. El partido significaba el debut del Inter Miami y Lionel Messi en los playoffs de la MLS el cual se lo llevaron los locales por 2-1 con tantos anotados por Luis Suárez y Jordi Alba. Por parte de la visita, el empate transitorio fue marcado por Saba Lobzhanidze.

Arrancaban las acciones en una noche histórica 

Muy temprano en el partido, al minuto 2’, se adelantaba el Inter Miami a través de su delantero de área, el uruguayo Luis Suárez, que recibía una asistencia de su compañero Diego Gómez para marcar el primero del partido e iniciar con buen presagio el paso por los playoffs ante este Atlanta United que desde el inicio ya se veía inferior al equipo local.

Al minuto 7’ habría un córner para el Inter Miami y tras una jugada de peligro de Luis Suárez donde el arquero visitante le enviaba al tiro de esquina. Seguido Messi cobraba en corto para Diego Gomez que enviaba un remate colocado al segundo palo del arquero que en gran manera enviaba a otro tiro de esquina.

Al minuto 26’ llegaría otra jugada de peligro donde el capitán Lionel Messi sacaría un muy potente remate desde afuera del área obligando al meta Brad Guzan a volar y parar el balón a mano cambiada para una espectacular salvada que se iría al tiro esquina. Acto seguido, tras el tiro de esquina, llegaría una jugada de peligro donde Diego Gómez peinaría en el área y su balón se iría al vertical derecho del portero. Atlanta se salvaba del segundo gol. El presagio era muy positivo para los locales.

Apenas 3 minutos después llegarían otro par de ocasiones: Lionel Messi adentro del área enviar haría un remate que se estrellaría en el palo izquierdo y el rebote caería en el lateral derecho, Marcelo Weigandt, que remataría muy potente y obligaría nuevamente a Brad Guzan a lucirse para evitar la segunda caída de su arco.

Pero al minuto 39’ llegaría el baldazo de agua fría: el Atlanta United descontaría a través de Saba Lobzhanidze quien recibiría un excelente pase filtrado de parte de Pedro Amador para una excelente y fácil definición y así empatar el partido ante la sorpresa de todo el público local. El fútbol, para nada, es de merecimientos.

Habían motivos para presagiar un gran segundo tiempo 

El segundo tiempo transcurría muchísimo más adormecido que como terminó el primero y al minuto 61’ llegaría un tiro de esquina cobrado en corto cuyo segundo pase sería para un Jordi Alba que recibiría en el borde del área y enviaría un potente remate de zurda para enviarlo completamente al fondo de las redes tras batir al meta Brad Guzan. Se reactivaba la fiesta en las gradas del equipo rosa y negro.

Apenas 4’ minutos después llegaría otra jugada de peligro cuando Luis Suárez y Lionel Messi se combinaban en su típica triangulación mortal para dejar al astro argentino solo adentro del área pero su remate sería tocado por un defensor rival y enviado al tiro de esquina. El Inter se acercaba al tercer gol.

En la fracción 72’ habría otra jugada de peligro en el área cuando Diego Gómez triangulaba con Luis Suárez y el paraguayo servía por bajo y muy peligroso en la última línea para un Lionel Messi que sacaba un remate que sería desviado con la rodilla del portero rival y enviado al tiro de esquina. Se seguía salvando el equipo visitante.

Al 76’ volvía a probar desde afuera del área el central David Martínez pero Brad Guzan nuevamente volaría para salvar a su equipo. Era un festín de remates que no encontraban destino de gol. Apenas 1 minuto después, al 77’, sería Dax McCarty quién probaría a la distancia y de pierna izquierda el arco defendido por Drake Callender pero el balón se iba por muy poco del vertical izquierdo del meta local. Se salvaba el Inter Miami.

El partido se dormía y en los 15 minutos finales caí en un ritmo lento y pesado donde empezaba a aparecer el contacto físico y las faltas que cortaban la fluidez del juego. Atlanta lo intentaba de todas las maneras que podía y el Inter se conformaba con el resultado al ceder espacio en la cancha y esperar a su rival de turno.

Así terminaba el partido con victoria para el Inter Miami por 2-1 en el ‘Chase Stadium’ con tantos anotados por Luis Suárez y Jordi Alba. La eliminatoria se jugará al mejor de 3 partidos y el segundo de ellos se llevará a cabo el próximo sábado 2 de noviembre cuando el Inter Miami visite el ‘Mercedes-Benz Stadium’ de Atlanta.

About the author

Foto del avatar

Juan Carlos Guerrero

Leave a Comment