No deja de sorprender Erling Haaland, al menos en Europa. El noruego marcó dos goles, incluyendo uno al más puro estilo de Zlatan Ibrahimovic, en la victoria de Manchester City 5-0 sobre Sparta Praga, por la fecha 3 de la Champions League.
Si bien está siendo muy criticado en la Premier League por la falta de efectividad en los últimos partidos (no anota en los tres últimos), en la Champions responde a placer. Claro, también hay que ver a los rivales.
Ante Inter no respondió en el debut (0-0), marcando contra el Slovan Bratislava un gol y los dos de hoy contra el Sparta Praga.
Pero bueno, números son números y hay que darlos.
Con la victoria, Manchester City llega a la tercera casilla de la nueva Champions League, con 7 puntos. Lideran Aston Villa y Liverpool, con 9.
El espectáculo de Erling Haaland
Apenas al tercer minuto en el Etihad, Phil Foden marcó el 1-0 con un zurdazo frontal de media distancia tras sacarse a un defensor.
Al 58 metió Haaland su gol a lo Zlatan, una acrobacia luego de un centro de Savinho desde la derecha. El noruego le dio de taco al balón, saltando, para el 2-0.
John Stones, de cabeza, anotó el tercer gol de los Citizens al 65.
Tres minutos más tarde, Haaland metió su segundo tanto de la noche en un contragolpe inglés. Ya son 44 goles en 42 partidos de Champions League para el vikingo, una auténtica barbaridad.
De penal, Matheus Nunes anotó el 5-0 al minuto 88, cerrando la fiesta.
Elogios de Pep Guardiola y Phil Foden para el noruego
Luego del compromiso habló Pep Guardiola con TNT Sports. Respecto a Haaland y su golazo, expresó: “Lo vi cuando entró el balón. Es increíble. Es una estatua. Tan alto y tan flexible. Me gusta, tiene ese sentido del humor. Muy parecido al del Dortmund de hace unos años. Increíble. No sé cuál fue más difícil, los dos muy difíciles”.
Otro que se refirió al golazo de Haaland fue Phil Foden.
“No he visto eso tanto en los entrenamientos, pero lo hizo contra el Dortmund, un tipo de gol similar”, señaló el inglés, que se llevó el premio al Jugador del Partido.
“Tiene este tipo de goles que nadie más puede hacer, pero sí, creo que lo hizo bien porque era frustrante para él tocar el balón debido a lo profundo que estaban. Pero Erling siempre mantiene la paciencia y cree que tendrá la oportunidad de marcar y tuvo dos y siempre hace su trabajo”, añadió Foden.
Manchester City jugará el 26 contra Southampton por la Premier League, mientras que visitará al Tottenham el 30 por la EFL Cup. Después su rival será el Bournemouth por la Premier, el 2 de noviembre.
Regresará a la acción en Champions League el 5 de noviembre ante Sporting de Lisboa en Portugal.
Leave a Comment