El partido comenzaba con una muy rápida sorpresa pues el Revolution en apenas su primera jugada se adelantaba el marcador a través del ex Boca Juniors, Luca Langoni al anotar un golazo de pierna derecha en el borde del área chica.

El Inter Miami pasaba el trago amargo inicial y se volcaba completamente al ataque en busca de abrir el marcador y buscar el récord de puntos en una temporada de la MLS en manos de precisamente su rival del día: New England Revolution.

Yannick Bright

Pero la sorpresa y las caras largas llegarían a la altura del minuto 34. Cuando el Inter Miami mejor estaba, los visitantes se pondrían 0-2 sorprendiendo a propios y extraños cuando Dylan Borrero conseguiría adelantar a su equipo y aguar la fiesta en el ‘Chase Stadium’. Era un duro golpe para todos los locales presentes en un partido para el cual se habían preparado para solamente festejar.

Avanzaba el partido y el Inter volvía nuevamente a estar completamente volcado al ataque en busca de abrir el marcador y ponerse con vida en el partido. El premio llegaría a la altura del minuto 40 cuando Luis Suárez descontaría por los locales y apenas 3 minutos después, sería el propio Suárez quien empataría las acciones en lo que fue un parpadeo de 3 minutos. El Inter volvía al partido y soñaba nuevamente con el récord de puntos que parecía escaparse en media hora de partido.

Así nos íbamos al descanso.

Luis Suarez

La fiesta llegaría en el segundo tiempo

Arrancaba la segunda mitad y el Inter salía del vestuario con la misma intención e intensidad con la que finalizó el primer tiempo. Luis Suárez se seguía mostrando como el gran referente del Inter Miami al ser bastante participativo en cada jugada propuesta por su equipo.

Al 58’ sería Benjamin Cremaschi quien le daría la ventaja al equipo local tras una linda jugada donde el argentino estadounidense de Key Biscayne definiría con clase y le daría la ventaja a su equipo. El Inter ya tenía en sus manos el récord aunque con tiempo por jugar.

Al 64’, Tomás Avilés cometía un error en la primera línea y el balón quedaba para Bobby Wood en la medialuna que disparaba totalmente solo y se perdía de manera increíble el gol al cruzar demasiado la pelota.

Al minuto 70 llegaría a la revancha, aunque anulada, para Bobby Wood: recibí filtrado y adentro del área pateaba de pierna izquierda y trajo un rebote con Drake Callender, el balón rebotada en su antebrazo derecho y eso le ayudaría para quedar en buena posición y así enviar el balón al fondo de las redes. Momentos después el árbitro anulaba el gol.

Y aparecería el capitán del Inter Miami: Lionel Messi recibiría un taquito de Luis Suárez y tras eludir a su rival enviaría un remate mortal cruzado para batir la portería rival y anotar su primer gol de la noche. Un golazo.

Al 82’ Lionel Messi repetiría la dosis: adentro del área definiría entre 2 defensores y anotaría el 5-2 y convertiría, si no ya, el ‘Chase Stadium’ en una fiesta total. Algarabía total en Fort Lauderdale.

El sexto del Inter y tercero de Messi, que vino del banco, llegaría en lo que fue un verdadero golazo. Entre Campana y Suárez se combinaban y el uruguayo haría un centro a Lionel Messi que definiría a total placer para terminar de asegurar la victoria y el récord de puntos en una temporada de la MLS.

Lionel Messi y compañía le colocan a las vitrinas del Inter Miami su segundo trofeo tras la ‘Leagues Cup’ conseguida el año pasado tras romper el récord de puntos en una temporada para un equipo de la MLS el cual estaba en manos de New England cuando consiguieron 73 puntos en 2021. Ahora, los dirigidos por el ‘Tata Martino’ se preparan para un debut histórico en playoffs ya que el Inter nunca había jugado un partido de playoffs salvo el partido por el comodín o ‘wild card’.

Miami esperará rival al cual lo recibirá en el ‘Chase Stadium’ este viernes 25 de octubre ante el ganador del comodín entre Montreal y Atlanta. 

About the author

Foto del avatar

Juan Carlos Guerrero

Leave a Comment