El croata sigue siendo decisivo para el Real Madrid. Marcaron Kylian Mbappé y Vinicius en el duelo en Balaídos.

Luka Modric continúa haciendo historia con el Real Madrid. El croata se convirtió en el futbolista de mayor edad en jugar un partido con el club blanco, en la victoria 2-1 sobre Celta de Vigo por La Liga.

Con 39 años y 40 días, Modric superó al legendario Ferenc Puskas como el futbolista más longevo en la historia del Madrid. Y lo celebró con una formidable asistencia a Vinicius, para el gol de la victoria.

Además del brasileño, marcó Kylian Mbappé.

Real Madrid iguala en la cima al Barcelona con 24 puntos, a la espera del duelo entre los culés y el Sevilla este domingo en el Lluís Companys de Montjuïc.

Real Madrid, contundente ante el Celta de Vigo

En Balaídos, Kylian Mbappé adelantó al Madrid con un soberbio golazo por la escuadra, al minuto 20. El remate del francés, a pase de Eduardo Camavinga, fue inatajable para el portero Vicente Guaita.

Sumó Mbappé su sexto gol en La Liga, con nueve compromisos jugados.

Pero Celta de Vigo no se quedó con los brazos cruzados, y al 51 igualó por intermedio del sueco Williot Swedberg, con asistencia del ex barcelonista Óscar Mingueza.

Mbappé llegó a 6 goles en La Liga.
Mbappé llegó a 6 goles en La Liga.

El gol de la victoria llegó al 66. Modric, que había ingresado tres minutos antes por el uruguayo Federico Valverde, envió un pase brillante para Vinicius, que regateó a Guaita y sentenció a placer.

Es el quinto gol del brasileño en la temporada liguera, 10 partidos disputados. También es la segunda asistencia de Modric en la campaña.

Vinicius sigue rindiendo en su camino al Balón de Oro.
Vinicius sigue rindiendo en su camino al Balón de Oro.

“Cuando nos han empatado creo que los cambios han dado nueva energía al equipo. Es una victoria muy importante”, apuntó Carlo Ancelotti en el postpartido, entrevistado por Real Madrid TV. “Son dos goles espectaculares, ellos tienen esa calidad, han entrenado muy bien en este parón y han mejorado sus condiciones, hay que seguir”.

La carrera de Luka Modric como jugador merengue

Lo de Modric con Real Madrid es una historia de amor sin fin. Llegó en 2012-13 procedente del Tottenham, y en 13 temporadas ya suma 546 partidos con 39 goles y 90 asistencias.

Ha ganado 27 títulos con el Madrid, incluyendo seis Champions League.

“Un honor entrenarle y trabajar con él, todo lo que ha sido capaz de lograr es porque es un profesional fantástico y un hombre de alto nivel”, definió Ancelotti al croata, luego del duelo en Balaídos.

Madrid jugará este martes contra Borussia Dortmund por la Champions League, y el 26 recibirá al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu por La Liga.

Te invitamos a leer: Lewandowski: “Tengo buenos pases y eso es más fácil para que yo marque”

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment