Como cada año se abre el debate sobre el nuevo Balón de Oro, y de nuevo cuando el fútbol español nuevamente tiene más posibilidades de hacerse con otro, algo lo tuerce.
Ya ocurrió en 2010 cuando todo indicaba que Andrés Iniesta merecía llevarse el icónico galardón tras la consecución del Mundial con España, siendo decisivo, además de Champions y Liga con el Barcelona. Por aquel entonces el premio fue por enésima vez para Lionel Messi. Tras aquel año y con aquella generación de futbolistas tan potente en calidad y consecución de títulos se decía que si en 2010 Iniesta no fue Balón de Oro, ya no abría nueva posibilidad para otro español.
En este 2024 España ha ganado su cuarta Eurocopa y dos futbolistas del plantel hispano han acabado el año cargados de títulos y a un nivel futbolístico enorme. Ellos son Dani Carvajal y Rodri. Carvajal ha ganado la Liga y la Champions con el Real Madrid, siendo protagonista destacado, además de la mencionada Euro con España. Rodri ha ganado la Premier con el Manchester City, llegando a semifinales en Champions y siendo la manija del equipo de Guardiola. Fundamental también en la consecución de la Euro.
Pros y Contras para los dos españoles
Claramente los pros, son los títulos conseguidos este año y su excepcional nivel de juego. Carvajal incluso se ha destapado como goleador siendo defensa, y en momentos y partidos clave. Rodri fue el jugador clave en el City junto a Haaland y Phil Foden para la Premier, en Champions sólo el Madrid pudo con ellos. Con España, Rodri llevó la batuta del equipo y siempre estaba entre los más destacados en cada partido.
Pero los contras, el gran contra, puede ser las lesiones que ambos han sufrido en este comienzo de temporada. Aunque han completado un año explendido en todos los aspectos, pese a las lesiones, el estar en el dique seco ya un tiempo cuando se dilucide quien se lleva el galardón puede hacer que otros, sin hacer tan buena temporada, tengan tantas opciones como ellos… Si son mediáticos claro. No olvidemos que este premio es bastante polémico porque también juega mucho el cartel, el ser mediáticos. Carvajal y Rodri pese a estar ahora mismo entre los mejores del mundo en sus posiciones… Y hay hasta quien los pondría como mejores del mundo en ellas, quizá no tengan el favor de las votaciones. Vinicius por ejemplo puede ser un gran rival para ellos ya que a ganado la Champions con el Real Madrid y ha hecho también una gran temporada.
Leave a Comment