Último partido de este nuevo parón de selecciones y España se medía a una Serbia siempre rocosa. La Roja, decidida a certificar un sólido liderato de grupo en la Nations League salió decidida desde el principio. Con esa decisión las cosas empezaron a llegar, tanto es así que en los primeros cinco minutos de encuentro España ya gobernaba el marcador tras un gol de Laporte en jugada de balón parado a centro de Pedro Porro.
Con el marcador favorable España no cambió su plan de partido y rápidamente tomó el mando del partido. Ataques rápidos, combinativos y un juego muy fluido. El combinado de Luís de la Fuente dispondría de varias ocasiones más para incrementar el marcador en el primer tiempo. Oyarzabal, Zubimendi y Morata las tuvieron en sus botas pero al final se llegó al descanso con un solitario gol.
España finiquita el encuentro en la reanudación
La segunda parte comenzó con descarga de adrenalina como en la primera parte. Pero esta vez debido a un penalti fallado por Morata, quien últimamente está carente de goles con la Selección pese a ser uno de los máximos realizadores de La Roja. El penalti llegó debido a una mano de Birmancevic cuando Pedro Porro centraba.
España seguía buscando el segundo pese al fallo de Morata y precisamente el ex jugador del Atlético de Madrid tendría una clarísima frente a Rajkovic, pero el serbio pudo sacarla. Serbia dio el susto a los españoles en una contra clarísima que Mitrovic remató con la zurda lejos de los dominios de Raya.
Pedri entró al campo en sustitución de Mikel Merino y nada más entrar llegó por fin el segundo para España, en los pies de un Morata que lo había buscado como nadie. Fabián dió la asistencia de lujo y el capitán de la Selección la ajustó al palo largo.
El 2-0 estaba en el marcador, partido controlado pero España no echó el freno, uno de los sellos de esta Selección, y seguían a por el tercero. Serbia cada vez más atrás y España cada vez más atacante. Pedro Porro destacó mucho durante todo el encuentro de hoy, no sólo por el centro en el gol de Laporte y provocando el penalti, también por sus continuas internadas por bandas poniendo centros.
Oyarzabal seguía haciendo diabluras y provocó la roja de Pavlovic al ser el último hombre entre el delantero español y el portero. Precisamente esa jugada daría el 3-0 para España en una falta en la frontal del área que Álex Baena convirtió. Joselu y Bryan Zaragoza entraron en sustitución de dos de los goleadores, Morata y Álex Baena.
España no quería que cesara el festival y Pedri conectó un disparo al larguero tras una jugada excelsa de La Roja. Aleix García y Cubarsí serían los últimos cambios de España entrando por Fabián y Vivian.
En los últimos minutos el encuentro fue un paseo y ambas selecciones bajaron ligeramente las revoluciones del partido. España finaliza este parón mandando en la Nations League.
Leave a Comment