Una nueva jornada de la Nations League en el día de hoy y el calendario enfrenteba a los dos primeros del grupo. España y Dinamarca se medían en Murcia pudiendo dirimir quien saldría líder. Ambas selecciones llegaban con numerosas ausencias, desgraciadamente por lesión. El virus FIFA ya afecta incluso a las propias selecciones.

El partido comenzó y discurrió casi toda la primera parte bajo los dominios de la Selección española. España combinaba bien, rápido y llevaba la manija del ecuentro. Llegaba a puerta pero sin un excesivo peligro realmente. Este fue el devenir del primer tiempo durante la primera media hora de juego.

A partir de ahí la cosa cambió ligeramente y los daneses comenzaron a aventurarse más en dominios españoles, y con peligro. Una de las ocasiones más clara llegó precisamente por parte de Dinamarca en un pase de Eriksen que Dolberg no consiguió convertir gracias a una providencial intervención de David Raya. La otra llegó por parte de España, casi al borde del descanso en una ocasión manifiesta de Lamine Yamal que se marchó por arriba.

España buscó la victoria con más ganas

La segunda parte inició como la primera, con una España apretando fuerte a Dinamarca en busca de meter ritmo rápido y hacer el primero. Pero Dinamarca seguía muy ordenada atrás y con las líneas juntas, decidida además a seguir aprovechando las contras de las que dispusiera.

Lamine Yamal se enchufó más al encuentro en el segundo tiempo y junto a Fabián creo ocasiones de peligro. Fabián precisamente conectó un pase a Morata que apunto estuvo de acabar en el fondo de la porteria. Baena y Mikel Merino dieron refresco al mediocampo español, siendo los dos primeros jugadores en entrar desde el banquillo.

España seguía creciendo y Dinamarca ya casi ni pasaba el medio campo. Morata la tuvo en el 66 tras un disparo de Laporte que le llegó al delantero milanista, el cual amagó el tiro en primera instancia pero finalmente Schmeichel sacó el disparo.

Dinamarca aguantaba al límite de lo posible a una España que seguía axfixiando. Una nueva oportunidad llegó en las botas de Yamal a disparo desde fuera del área.

Joselu entraba al terreno de juego sustituyendo a Morata, apenas un minuto después llegaba por fin un gol más que merecido de España. Zubimendi fue el encargado de abrir el marcador con un chut seco desde fuera del área. Con el gol España no bajo el ritmo y Dinamarca se puso un poco más férrea en sus marcajes, las faltas se multiplicaron y Lamine Yamal era el que más patadas se llevó.

El segundo casi llega con un disparo también desde fuera del área pero de Fabian. Sergio Gómez debutó con la absoluta sustituyendo a Lamine Yamal y el partido no dio para más y en el descuento no ocurrió nada destacado. Victoria final de España con merecimiento, sobre todo, en la segunda parte.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment