Venezuela levantó en juego ante Argentina, respecto a lo visto en septiembre contra Bolivia y Uruguay. Pero a efectos de la clasificación, la “final” es con Paraguay, el próximo 15 de octubre en Asunción.
Una cosa es sacarle puntos a los grandes, como lo ha hecho el equipo de Fernando “Bocha” Batista en este premundial. La Vinotinto tiene tres empates en lo que va de Eliminatorias ante Brasil, Uruguay y Argentina, algo inédito en la historia.
Pero todo quedará en una mera anécdota si no suma, preferiblemente ganando, ante los rivales directos por la clasificación al Mundial. Debajo de la Vinotinto están Paraguay, Perú y Chile: son a ellos a los que hay que sacarles puntos.
En la primera ronda derrotó 1-0 a Paraguay y 3-0 a Chile, ambos en Maturín; igualando 1-1 con Perú en Lima. Ahora vienen desafíos más duros.
La Vinotinto es séptima en la clasificación al Mundial, puesto de repechaje, con 11 puntos. Con 10 está Paraguay, el rival del martes.
De ganar, logra un colchón importante. Empatando, es menor la diferencia. Pero perdiendo… queda directamente fuera de puestos mundialistas. Así que no hay que tomarse a la ligera el duelo en el Defensores del Chaco.
Momento de que llegue la victoria para Venezuela
Lo preocupante es que ya son cinco partidos sin ganar para Venezuela en fila por las Eliminatorias, desde el 3-0 ante Chile del 17 de octubre de 2023. Después de ese partido en Maturín, vinieron:
- Empate a cero con Ecuador.
- Empate a uno ante Perú.
- Derrota 4-0 con Bolivia.
- Empate a cero con Uruguay.
- Empate a uno ante Argentina.
“Falta mucho. Recién terminó la primera ronda, pero el grupo está muy bien”, consideró Batista en la rueda de prensa posterior al 1-1 contra Argentina. “Estamos muy preparados para lo que viene”.
“El primer desafío es hacer el gran partido el martes, que es lo que viene, Paraguay. Hay que ir paso a paso, partido a partido. Me queda ese sabor agridulce de que merecimos más contra Uruguay y hoy también (Argentina). Lamentablemente, esto no es de merecimiento: hay que concretar. El martes es otra final”.
El empate de la Vinotinto ante la Albiceleste
Ante Argentina se destaca el coraje de jugarle de igual a igual al campeón del mundo. Se logró en una cancha anegada, con muchas complicaciones para el despliegue, pero finalmente la Vinotinto se adaptó mejor.
Como en la mayoría de los encuentros previos, hubo una respuesta al gol del rival. La Albiceleste abrió el marcador al minuto 13 luego de un fallo de Rafa Romo en el despeje, quedándole el rebote a Nicolás Otamendi, que marcó.
Venezuela nunca bajó los brazos, e insistió con remates de media distancia, lo más apropiado por el estado de la cancha del Monumental. Sin embargo, Gerónimo Rulli, sustituto de Emiliano Martínez en el arco albiceleste, cumplió con solvencia.
//www.instagram.com/embed.js
En la segunda mitad, la llegada frontal de Yangel Herrera estuvo a punto de surtir efecto con un potente cabezazo. Rulli respondió magistralmente.
Hasta que llegó el gol venezolano, un centro de Yeferson Soteldo desde la izquierda tras regatear a su marcador y un cabezazo imperial de Salomón Rondón, inatajable para el guardameta argentino. Corría el minuto 65.
La Vinotinto siguió presionando, tuvo dos tiros libres de ubicación peligrosa, pero desperdiciados por Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. El 1-1 fue especial, no siempre se le empata a un campeón mundial vigente, pero las sensaciones apuntaban a una victoria.
Tocará lograrla ante Paraguay en Asunción.
Leave a Comment