En un partido pasado por agua, Venezuela igualó a uno ante la Albiceleste, manteniéndose en zona de clasificación al Mundial de 2026.

En un partido más de waterpolo que de fútbol, Venezuela sacó un punto de oro ante Argentina. La Vinotinto igualó a uno con la vigente campeona del mundo y de América, con tanto de Salomón Rondón en el estadio Monumental de Maturín.

El intenso aguacero que cayó sobre la capital del estado Monagas inundó el campo de juego. No funcionó el drenaje, y tuvo que retardarse 30 minutos el encuentro.

El campo del Monumental de Maturín quedó en un solo charco tras la lluvia.
El campo del Monumental de Maturín quedó en un solo charco tras la lluvia.

No faltó el agua en todo el campo, pero Venezuela supo amoldarse a la situación, a diferencia de la Albiceleste. De hecho, Lionel Scaloni se mostró reacio a jugar el encuentro, como lo reconoció en la rueda de prensa posterior.

Nicolás Otamendi abrió el marcador, igualando Rondón con su tanto número 45 como jugador de la Vinotinto. Su leyenda se expande cada día más.

Venezuela (11 puntos) jugará el próximo martes ante Paraguay (10 unidades) en Asunción, en un partido clave en las aspiraciones para mantenerse en zona de clasificación al Mundial.

Salomón Rondón, héroe de Venezuela ante Argentina

Ante el pésimo estado de la cancha, la Vinotinto optó por los remates de media distancia. Tomás Rincón, Salomón Rondón y José Andrés “Brujo” Martínez contaron con sendas oportunidades, pero el balón no entró, con Gerónimo Rulli destacando bajo los tres palos.

Recordemos que el guardameta del Olympique de Marsella sustituyó al sancionado Emiliano “Dibu” Martínez.

Argentina abrió el marcador al minuto 13, con un disparo de Otamendi a bocajarro, luego de una mala salida de Rafael Romo. La pelota despejada por el arquero vinotinto rebotó en Yordan Osorio y le quedó servida a Otamendi, mandándola a guardar.

Yangel Herrera, en el arranque del complemento, metió un soberbio cabezazo que sacó Rulli hacia su derecha.

Venezuela buscó el uno contra uno en la segunda mitad, y así se gestó la jugada del gol del empate.

Yeferson Soteldo regateó a sus marcadores y envió el centro desde la izquierda, cabeceando Rondón impecablemente, para el 1-1 al minuto 65.

Fue el gol 45 de Rondón en su historia con la Vinotinto, sacando cada vez más distancia en la cima. Además, superó a Juan Arango como anotador en las Eliminatorias, con 13, por 12 del Zurdo de Oro.

El conjunto nacional siguió insistiendo ante una Argentina superada, que no contó con el mejor Lionel Messi, afectado sin duda por la cancha del Monumental. Pero los tiros libres de Soteldo y Rondón no consiguieron levantarse sobre la barrera, y las intentonas quedaron en nada.

Así jugaron la Vinotinto y la Albiceleste

Venezuela 1: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Jon Aramburu; Yangel Herrera, Tomás Rincón (Jhonder Cádiz, 59), José Andrés Martínez (Edson Castillo, 90); Jefferson Savarino (Darwin Machís, 59), Salomón Rondón, Yeferson Soteldo. DT: Fernando “Bocha” Batista.

Argentina 1: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández (Leandro Paredes, 85), Giovani Lo Celso (Leonardo Balerdi, 68); Thiago Almada (Gonzalo Montiel, 46); Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 85), Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).  

Te invitamos a leer: Top 10: Máximos goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment