Parón de selecciones nuevo y España y Dinamarca se miden en una nueva jornada de Nations League. Aquí lo normal es que los clubes se echen a temblar ante las posibles lesiones de sus internacionales en estos encuentros.
Pero en este parón se está dando un caso bastante atípico y es que, en esta ocasión, es el combinado nacional el que ha tenido que hacer retoques para cubrir bajas de los convocados. La plaga de lesiones se ha desatado por el fútbol español y ha tocado a muchos de los internacionales de la Roja. Tanto es así, que del once inicial que formó en la final de la pasada Eurocopa, seis están lesionados.
Llamadas de última hora
Con las bajas de última hora de Nico Williams, Carvajal, Ferrán Torres o Bryan Gil… Luis de la Fuente ha tenido que reajustar la convocatoria y llamar a Sergio Gómez, jugador de la Real Sociedad y que ya ha jugado en categorías inferiores con España. El caos de lesionados ha sido tal que Bryan Gil, llamado a última hora para sustituir a otro compañero lesionado, también finalmente será baja.
Cómo llegan los equipos
A pesar de las bajas, España llega pletórica, principalmente tras la consecución de su cuarta Eurocopa en este pasado verano. Tras la Euro, ya metidos en un nuevo curso futbolístico, La Roja afrontó dos partidos de la Nations League, competición a la que pertenece también este encuentro, y lo hizo con resultados dispares pero sin derrota. Un empate a cero con Serbia y una victoria contundente ante la siempre correosa Suiza.
Por parte de los daneses, la selección de Dinamarca también llega con bajas de última hora. Las cosas van en muy buena dirección para los nórdicos ya que van primeros en su grupo de la Nations League. La selección escandinava siempre arma un buen entramado que no facilita la circulación de balón a los rivales con una presión alta que quizá no se atreva a utilizar ante la potente España. Un empate le va muy bien a Dinamarca y aunque gustan de dar fluidez al juego seguramente apuesten por dejarle a España el «peso» del encuentro.
Como dato histórico del choque, España ha ganado a Dinamarca en 12 de sus 17 encuentros disputados entre si, de hecho para encontrar el primer empate, hay que retrocedes en el tiempo hasta 1995.
Leave a Comment