Otra temporada sin pena ni gloria para el Toronto FC.
El conjunto canadiense cayó 0-1 con un gol en el descuento de Leonardo Campana, ante el Inter Miami para así decirle adiós a sus aspiraciones de entrar en playoffs.
Los dirigidos por John Herdman llegaban al partido con una racha muy mala, tras haber caído en tres del últimos cuatro partidos, y con la sensible ausencia de Federico Bernardeschi (suspensión) y un Lorenzo Insigne entre algodones.
Por su lado, el Inter Miami, tras consagrarse campeones de la Supporters Shield (temporada regular de la MLS), sigue con el sueño vivo de pulverizar el récord de puntos de la MLS en una temporada.
El récord es de 73 puntos conseguido por el New England Revolution en el 2021, Miami actualmente tiene 71 puntos con un partido por jugar, precisamente ante New England en el Chase Stadium.
Un cierre de temporada inaceptable para el Toronto FC
Con la derrota ante el Inter, el Toronto FC suma su cuarta temporada consecutiva sin ir a los playoffs. Difícil situación para un equipo que hace unos años, competía año tras año por levantar la MLS Cup.
La última victoria fue el 14 de Septiembre ante Austin en el BMO Field, pero en las últimas tres semanas no pudieron volver a sumar a tres puntos.
Derrotas ante: Columbus, Colorado y Red Bulls, un empate ante Chicago, cayeron en la final del Canadian Championship ante Vancouver tras empatar 0-0 en los 90′ minutos y cierran la temporada perdiendo ante el Inter Miami, en casa, con un gol en el 90+3.
Herdman compareció ante los medios tras la derrota: «Tenemos que reflexionar. Ser honestos y reflexionar. Les dije a mis jugadores lo que los fans nos decían, ellos nos apoyan. Los fans pueden observar que hay algo diferente en este grupo, pero no fue suficiente.»
La victoria del DC United hundió por completo al Toronto FC horas después de terminar su compromiso, ya que se aferraban a una mínima opción de que tanto DC como New England no sumaran puntos en sus últimos dos partidos.
El circo de Messi azotó Toronto
La visita del astro argentino, Lionel Messi, a Toronto no pasó desapercibida.
El estadio lo recibió con cientos de fanáticos cantando y gritando su nombre, desde que llegó el autobús del Inter Miami, hasta que se marcharon.
Sin embargo, la primera aparición oficial en el terreno tuvo que esperar hasta poco antes del comienzo del partido, ya que Messi no fue parte del calentamiento inicial con el resto del equipo.
Gerardo «Tata» Martino guardó a todas sus estrellas para este partido dejándolas en el banquillo. Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez y Messi.
También puedes leer: Vinicius y Valverde se lucen en la victoria del Real Madrid ante el Villarreal
Un ambiente extraño ya que por momentos, los fanáticos estuvieron más pendientes de lo que hacía Messi fuera de campo, que del mismo partido.
El portero del Inter, Óscar Ustari, comentaba tras el encuentro: «Es entendible que la gente la quiera saludar, a veces enfría el partido la conmoción, pero es lo que generan estos mostros.»
Leo salió a calentar al minuto 50′ del segundo tiempo, desatando la locura en el BMO Field, para posteriormente hacer su debut al 61′, en un partido con muy pocas intervenciones.
El que sí pudo poner su granito de arena fue Luis Suárez, quién le dio la asistencia a Campana para marcar el único gol del encuentro.
Realidades contrastantes las de ambos equipos
El Inter Miami va por la MLS Cup, tras conseguir la Supporters Shield, el equipo de Messi, Suárez y compañía es el máximo favorito.
Mientras que el Toronto FC tiene muchas preguntas por hacerse, la continuidad de varias de sus figuras, Herdman aseguró que los directivos Jason Hernandez y Bill Manning le aseguraron que el proyecto es de tres años, sin embargo, muchas cosas están en la mesa.
Lo cierto es que Toronto suma una nueva pieza y es una de sus leyendas: Sebastian Giovinco, quién se une a la dirigencia del club para aportar en varias facetas, así como también, tendrá el rol de embajador global del club.
Leave a Comment