Real Madrid sucumbió en Francia: Lille derrotó al vigente campeón 1-0, por la fecha 2 de la nueva Champions League. El canadiense Jonathan David anotó, de penal, el gol de la victoria.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti acumularon una racha de 36 partidos sin perder, hasta este miércoles. Un ordenado conjunto francés supo frenar al ataque merengue, con todas sus figuras, incluyendo el recuperado Kylian Mbappé.
El portero Lucas Chevalier sacó cinco balones de peligro, erigiéndose en el gran héroe junto con el lateral derecho Tiago Santos, de enorme desgaste en el compromiso.
Madrid es 17° en la tabla acumulada con 3 puntos, 3 goles a favor y 2 en contra. Por su parte, Lille es 19° con 3 puntos, 1 gol a favor y 2 en contra.
Real Madrid pagó caro su error ante Lille
El partido se decidió al minuto 45, luego de un remate de Edon Zhegrova en el área merengue que golpeó en la mano de Eduardo Camavinga.
Tras consultar con el VAR el árbitro italiano Maurizio Mariani dictaminó el penal a favor de los Dogos.
Lo cobró Jonathan David, a la izquierda de Andrey Lunin (sustituto del lesionado Thibaut Courtois). Por el ángulo superior izquierdo entró el remate, con el ucraniano lanzado a su derecha.
Al 57 entró Mbappé, que no pudo generar mayor peligro en el compromiso. En los minutos finales, Arda Güler y Antonio Rüdiger contaron con oportunidades para marcar, pero Chevalier supo despejar cualquier peligro.
En total fueron 12 remates del Madrid por 7 del Lille, con cinco ocasiones claras para los merengues por dos de los locales.
Ancelotti no pone excusas
Carlo Ancelotti analizó la derrota de su equipo en rueda de prensa. “El equipo rival ha jugado mejor y ha merecido ganar. Nos ha costado entrar en el partido a nivel de intensidad y de duelos”, señaló el italiano.
“Podíamos empatar, pero no era merecido. Hay que aprender de lo que ha pasado. Está claro lo que tenemos que mejorar”, subrayó.
“Los partidos se pueden perder, pero no hemos dado una buena sensación. Esto es lo que más me preocupa, pero tenemos los recursos para aprender. Hay que arreglar las cosas rápido porque tenemos otro partido el sábado”, consideró Ancelotti.
Real Madrid es segundo en La Liga con 18 puntos, a tres del líder Barcelona, y viene de empatar a uno con el Atlético en el derbi. Su próximo encuentro antes del parón por Fecha FIFA será ante Villarreal, este sábado.
Te invitamos a leer: Barcelona aplastó al Young Boys en una gran noche de Lewandowski
Leave a Comment