El piloto argentino ha sido el centro de atención desde que tomó el lugar de Logan Sargeant como segundo piloto para Williams. Franco Colapinto siempre se muestra frente a la cámara con una amplia sonrisa y muchas ganas de competir. Por eso, aquí van 5 curiosidades del argentino que corre en Williams.
1. Un piloto argentino de vuelta a la Fórmula 1
El argentino de 21 años se postula como piloto número 49º en Williams Racing. Por consiguiente, se convierte en el primer piloto de origen argentino en la Fórmula 1 en 23 años y el segundo en correr para el equipo británico, siguiendo los pasos de su paisano Carlos Reutemann.
2. Quiénes son sus 3 deportistas favoritos
En un video publicado por uno de sus patrocinadores, Colapinto reveló a los 3 deportistas que admira. Destacando a Juan Manuel Fangio, El «Chueco», cinco veces campeón de la Fórmula 1. «
“Uno, (Juan Manuel) Fangio. Empecé mi carrera en el automovilismo, leí mucho, miré documentales, videos y es el que me metió y me inculcó el automovilismo en la sangre. Así que Fangio es el que siempre va a estar conmigo en el corazón”. En segundo lugar, nombra a Diego Maradona, “El segundo, (Diego) Maradona. Que al final hizo tan feliz, le dio tantas alegrías a los argentinos, y me encantaría en algún momento darles todas esas alegrías a ustedes”.
Y por último,: “El tercero es (Fernando) Belasteguín. Me está gustando mucho el pádel, me está gustando un montón, y la verdad es que me encantaría tener el talento que tiene él con la pala, pero es un gran deportista argentino, y alguien al que ahora estoy siguiendo mucho”.
3. Sus padres sacrificaron mucho por su carrera
Al reconocer su indudable talento, los padres de Colapinto no dudaron ni un segundo en hacer lo que fuera necesario por la carrera de su hijo. Pero los recursos para que siguiera compitiendo a nivel internacional eran escasos. Sin pensarlo mucho, su padre, Aníbal, tomó una decisión drástica: vendió su casa para financiar la carrera de Franco en España. Gracias a ese gran gesto por parte de sus padres, Franco Colapinto goza de una excelente trayectoria hoy en día.
4. Compitió en la carrera de 24 horas de Le Mans
A los 18 años, Colapinto corrió las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más desafiantes del automovilismo mundial. Cruzando la bandera cuadros como séptimo en su categoría, estableció un logro que muchos pilotos con más experiencia solo pueden soñar. Su actuación en esta carrera consolidó aún más su proyección como una figura emergente en el deporte.
5. Es un gran hincha de Boca Juniors
En una entrevista, el piloto argentino desvió su atención y se dirigió a los fans de su país con una sonrisa agradeciendo todo el apoyo que estaba recibiendo. «Gracias a todos los argentinos que andan por ahí. Me parece que veo más argentinos que italianos… ¡Y vamos Boca! ¡Dale Boca! ¡Boca, Boca! Un abrazo a todos, espero que lo disfruten. Gracias por estar acá”. Declarandose así fan del conjunto de Buenos Aires.
Leave a Comment