La Vinotinto hace historia en la Copa del Mundo de futsal 2024, tras vencer a España 2-1 en un duelo plagado de emociones. José «El Pulpo» Villalobos y Víctor Carreño fueron los autores de los tantos para el combinado nacional.
Los dirigidos por Robinson Romero han venido de menos a más en el torneo, arrancando con dos derrotas de forma consecutiva y llegando a instancias de eliminación directa como uno de los mejores terceros.
Además, se alcanza la mejor actuación de Venezuela en el magno evento del futsal, el deporte más practicado a lo largo y ancho del país.
El planteamiento de Venezuela
El partido de los venezolanos rozó la perfección. Salvo la confusión defensiva en el tanto anotado por Raúl Gómez, el equipo mantuvo alta concentración e intensidad durante los 40 minutos del compromiso.
El plan era muy claro: cerrarle todos los espacios a España y aprovechar los contraataques para generar peligro al arco contrario. Eso, aunado a la sólida actuación de Villalobos en el arco, construyó la clasificación a la siguiente fase.
Carlos Sanz, experimentado jugador que milita en el futsal europeo, fue la gran figura de Venezuela. Aunque no estuvo claro en zona ofensiva, fue una máquina de recuperar balones y darle claridad en salida al conjunto vinotinto.
Hazaña inolvidable
El 25 de septiembre del 2024 quedará enmarcado para siempre en la fructífera historia del deporte nacional.
Este triunfo ante «La Roja», candidata al título y bicampeona del mundo, debe estar entre las hazañas más importantes para cualquier seleccionado de Venezuela.
Una jornada inolvidable.
Próximo reto
La Vinotinto se medirá ante Ucrania el domingo 29 de septiembre a las 11:00 AM (hora venezolana), buscando un cupo en las semifinales del Mundial.
También puedes leer: “Brujo” Martínez, a semifinales de Copa Sudamericana
Leave a Comment