En el inicio de la temporada 2024, los Astros de Houston parecían tener una «mala temporada» después de mucho tiempo. De hecho, de acuerdo al Diario As, los dirigidos por Joe Espada lograron esta temporada un hito que solo una vez en la historia de la MLB se había conseguido.
«Son el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas que se recuperan de un déficit de cinco juegos o más y 10 partidos atrás del primer lugar, para quedarse con la cima divisional en menos de 25 compromisos» recalcaba en el mes de julio el mencionado medio.
Ahora, a la fecha del 9 de septiembre, a menos de un mes para comenzar la postemporada, el equipo que hace vida en el Minute Maid Park se ubica hasta cinco juegos por encima de su más cercano rival de división, los Marineros de Seattle.
¿Costumbre de ganar?
Si bien los Astros son uno de los equipos mas ganadores en los últimos 10 años, de los cuales pueden presumir dos Series Mundiales, al no tener a su antiguo manager, Dusty Baker, mucho se especuló sobre la actualidad con Espada al mando. Sin embargo, el capataz boricua llegó a estar muy confiado del potencial de su equipo y vaya que no han decepcionado.
//www.instagram.com/embed.js
Prueba de que el conjunto sideral está bien engranado de cara al mes de octubre, ha sido su presentación este fin de semana frente a uno de los contendientes al «comodín» del viejo circuito. Los Astros vencieron 8-0 el viernes a los Cascabeles de Arizona con una actuación más que dominante del lanzador Framber Váldez.
Como si hubiese sido poco, a pesar de que los Dbacks comenzaron ganando en la parte inicial del compromiso sabatino, la ofensiva de Houston se las arregló, castigando al venezolano Eduardo Rodriguez y lo que quedó de su relevo. Fueron 13 imparables ante el pitcheo visitante, de los cuales dos fueron cuadrangulares, cortesía de Jeremy Peña y José Altuve. Al final, el marcador del segundo encuentro fue de 11-5.
//www.instagram.com/embed.js
¿Candidatos al campeonato?
A pesar del resurgir, tomando en cuenta todos los contratiempos que han podido solucionar esta campaña, los Astros aún podrían generar algunas dudas. Si bien son favoritos en su división, para la novena espacial aún sería un gran desafío competir contra los mejores conjuntos del campeonato.
Por ejemplo, de los seis partidos que disputaron este año contra los Yankees de Nueva York, líderes constantes de la División Este, solo pudieron ganar uno. Además, los Phillies, quienes también han dominado a placer el Este del viejo circuito, también ganaron su respectiva serie este 2024 contra los Astros.
Sin embargo, no todo es gris. Hablando sobre otros líderes, los Astros pudieron ganar su serie contra los Brewers, también hicieron lo propio contra Dodgers y aún deben cumplir compromisos de tres encuentros frente a los Guardians.
Finalmente, si bien entre los líderes, los Astros son el equipo con menos victorias, esto sigue teniendo mucho mérito teniendo en cuenta todas las vicisitudes por las que han tenido que pasar en el transcurso de la temporada. A pesar de lesiones, malas rachas y un tétrico comienzo, los Astros siguen demostrando poder y consistencia.
https://platform.twitter.com/widgets.jsWe made this graphic for you, H-Town 🙂#Relentless x @MethodistHosp pic.twitter.com/MCIJD0G1uA
— Houston Astros (@astros) September 7, 2024
Leave a Comment