Kylian Mbappé disfrutó este domingo con sus dos primeros goles en La Liga, para llevar al Real Madrid a la victoria 2-0 sobre Real Betis.
Pasó tres jornadas sin poder marcar: a la cuarta llegó el gol.
El astro francés, finalmente, se sacó la presión, aunque había marcado en la victoria por la Supercopa ante Atalanta.
Madrid es segundo con 8 puntos, a cuatro del líder Barcelona, que marcha con puntaje ideal de 12 de 12.
Así llegaron los goles merengues ante Real Betis
Luego de un primer tiempo de dominio blanco, pero sin gol, en la segunda mitad los goles aparecieron. Y el primero, una belleza, por su gestación.
Al minuto 67, Rodrygo recibió el balón de Brahim y armó la jugada desde el extremo derecho hacia el centro, dejándole la pelota a Fede Valverde. El uruguayo, de taco, mandó el balón al corazón del área, donde Mbappé definió con maestría ante la salida del arquero Rui Silva.
El 2-0 llegó al 75, luego que el árbitro Javier Alberola Rojas otorgara penal vía VAR a Vinicius Júnior. El brasileño le cedió el remate a Mbappé, que anotó sin problemas, a la izquierda del guardameta bético.
El francés fue sustituido por Luka Modric al 84, saliendo ovacionado por los espectadores en el Santiago Bernabéu.
El balance de Mbappé tras su estreno goleador en La Liga
Mbappé hablaría luego del compromiso sobre su debut goleador con los merengues.
“Un gran momento, esperaba marcar en este estadio, mítico, el mejor del mundo. Pero lo importante era la victoria, después de Las Palmas era importante ganar, era un partido difícil, pero somos el Real Madrid”, destacó el ex PSG.
El francés elogió a Valverde por el gesto que terminó en su gol. “La acción la empieza Brahim, Rodrygo y en un toque de Valverde que no sé ni cómo se dice lo que hace, yo estoy ahí, siento que el balón va a llegar y meto el gol”.
Para Mbappé, la clave fue “ganar contra grandes equipos para la confianza, pero no olvidamos que estamos en agosto, necesitamos confianza, estar juntos y ganar, porque los otros equipos ganan”.
Leave a Comment