Venezuela salió derrotada 5-2 frente a la selección alemana en su primer partido en el Mundial Femenino Sub-20.
Con superioridad, Alemania no permitió que la Vinotinto Femenina tomara riendas del partido en ningún momento, y la diferencia física fue notable.
El 1-0 alemán llegó a solo quince minutos del pitazo inicial, tras uno de los primeros desbordes de Cora Zicai, que con un centro al medio permitió a Marie Steiner socavar el arco de Tibayre Rodriguez.
Parecía que el partido estaba contenido para Venezuela pese al 1-0 abajo, defensivamente estuvo–en esos pocos minutos– a la par con las atacantes alemanas pero el físico empezó a reflejarse de a poco.
La transición en ataque fue lo que le faltó explotar al conjunto de Pamela Conti. Existió muy poca participación de Marianyela Jiménez o Mariana Barreto para crear jugadas de peligro.
Mira también: Copa Mundial Femenina Sub-20: todo lo que debes saber antes del debut vinotinto
Su primera señal de peligro para la defensa alemana fue a poco de cumplirse los 30’. En una salida de ataque, las vinotinto recuperaron pero no pudieron definir.
Desde el inicio del encuentro hasta ese momento la balanza no estuvo tan inclinada en contra de Venezuela.
En el 35’ llegó Bender al área desbordando y fabricó un penal, tras una entrada dudosa de la defensora vinotinto Gabriela Ángulo en el área.
Así, hizo el segundo gol Alemania, y Loreen Bender anotó tras cobrar el penal preciso al lado contrario de la guardameta.
Del breve respiro de Venezuela a marcar la goleada alemana
Con el 2-0 arriba, la selección vinotinto sub-20 aprovechó su primer tiro libre de peligro Floriangel Apostol cobró desde larga distancia pegando la pelota del palo en el ángulo.
Rebotó en la espalda de la guardameta y entró, marcando un 2-1 que le dió un instantáneo respiro a Venezuela.
Aún así, dos minutos más tarde un contraataque alemán permitió que Sophie Nachtigall anotara el tercero y dejó una vez más sin esperanzas al conjunto de Conti.
A la Vinotinto le costó mucho el retroceso y en muchos contraataques se clarificó aún más que el físico era parte de ello.
Los tiros frontales de las dirigidas por Kathrin Peter también complicaron mucho a la defensa vinotinto, y justo antes de que acabara el primer tiempo, vino el 4-1 que sentenció la derrota.
Cora Zicai fue una de las futbolistas más desequilibrantes del partido y su primer gol en el 56’ puso el 5-1 para Alemania en la segunda mitad.
Venezuela cerró el marcador tras un recuperación de Floriangel Apostol después de un rebote y así finalizó el 5-2.
Un inicio indeseable con el rival más difícil
Con este resultado, y tal como sucedió en Papua Nueva Guinea 2016, Venezuela empieza sin puntos pero con derrota ante la tres veces campeona del mundo, Alemania.
Tras salir de la favorita, las vinotintos les tocará verse las caras con Corea del Sur y Nigeria en los últimos dos partidos del grupo.
El encuentro entre estas dos última selecciones también será clave para la clasificación final de esta fase. Aunque el abultado resultado ante Alemania complica el panorama.
Leave a Comment