El Barcelona comenzó el partido decidido a hacer los deberes cuanto antes y seguir con su comienzo impecable en Liga. Desde los primeros minutos del partido el encuentro se jugaba en las inmediaciones de la portería del Real Valladolid. Prueba de lo que le esperaba a los pucelanos fue que en el minuto 10 de partido Dani Olmo recogió un rechace para marcar, eso si, el tanto sería anulado por fuera de juego, pero la declaración de intenciones estaba clara.
Así las cosas el primero por parte de los de Flick no tardó en llegar y sería Rapinha en el minuto 19 quien conectaría al fondo de la red un magnífico pase de Cubarsí por encima de la defensa para abrir el marcador. Casi sin respiro llegaría el segundo, en el 23, obra de un Lewandowski que ha empezado la temporada enrachado con el gol y como en sus mejores tiempos. Sería esta vez Lamine Yamal quien daría la asistencia al 9 culé.
El Valladolid seguía nulo en ataque y en el juego, casi sin capacidad de conectar cuatro pases seguidos, por su parte el Barcelona seguía a la carga y Dani Olmo incluso dio dos palos. Ya en el descuento llegaría el 3-0 a cargo de Kounde en remate de un corner.
Guión que no cambió tras el descanso
Después del tiempo de asueto el Valladolid parecía seguir aturdido por el vendaval blaugrana. Por su parte los locales seguían exhibiendo un fútbol alegre, rápido, moviendo siempre la pelota con intención y con domínio físico y de juego.
Dani Olmo continuaba destacadísimo, al igual que Lewandowski y Rapinha. El reciente fichaje azulgrana combinó en un par de ocasiones con «Lewi» y con Lamine Yamal con un peligro que hizo poner en pie al graderío de Montjuic.
Con el marcador y el partido más que hecho, Flick decidió ir rotando el equipo. Eric García, Fermín y el canterano Sergi Domínguez saldrían en sustitución de Cubarsí, Casado y Pedri. En el Valladolid Chuki sustituiría a Amallah y Mario Martín entraría por Iván Sánchez que se marchaba dolorido.
Tras los cambios Rapinha pondría el cuarto para el Barça y el segundo suyo en esta jornada. De nuevo, Yamal, Olmo y Lewi se encontraron, culminando la jugada Rapinha. Sin apenas respiro llegaría la manita culé y el hat-trick de Rapinha, en una jugada llevada en un box to box por Lamine Yamal para dar una asistencia de lujo al brasileño. Sin duda fue el gol del partido.
Lejos de relajarse el Barcelona continuaba carburando, eso si, a un ritmo algo más tranquilo y casi con total naturalidad llegó el 6-0 en las botas de un Dani Olmo que sin duda lo merecía. Tras una buena conducción de Rapinha, Olmo percutió el área recortó al defensa y la puso al palo largo pero dentro de la red.
Tras el gol Olmo se llevaría la merecida ovación del respetable cuando fue cambiado por Pablo Torre. Ferrán, el 7 culé puso el mismo número en el marcador ya que marcó cuando apenas llevaba unos pocos minutos sobre el verde rematando una asistencia de un Rapinha que ha sido MVP.
Tocó a su fin un encuentro que ha sido todo un varapalo para los pucelanos y otro espaldarazo de confianza para un Barça en una dinámica espectacular.
Leave a Comment