El venezolano Jefferson Savarino anotó y dio la asistencia para el pase del Fogao a cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Jefferson Savarino sigue rompiéndola en el exterior. El venezolano anotó y dio la asistencia para que Botafogo lograra su pase a cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El Fogao igualó a dos con Palmeiras, en la vuelta de octavos de final, dejando el global 4-3.

En la siguiente ronda, el Glorioso chocará con el vencedor entre el Sao Paulo de Nahuel Ferraresi y Nacional de Montevideo (la ida quedó 0-0).

Jefferson Savarino.
Jefferson Savarino.

Savarino recibió además el premio al Jugador del partido en el Allianz Parque de Sao Paulo. “Estoy feliz por la clasificación y por el premio, vamos por más”, dijo en un video corto para la cuenta de Instagram de Botafogo.

La fiesta de Jefferson Savarino en la Libertadores

Con un derechazo de media distancia Savarino estuvo a punto de abrir el marcador, pero la pelota pegó en el poste izquierdo de Weverton y salió.

Igor Jesús abrió el marcador al minuto 56, luego de la asistencia de Savarino desde la derecha. El venezolano recibió en las inmediaciones del área y se internó, dejándosela a Igor para que la empujara al minuto 56.

Savarino marcó su tanto al 64, entrando por el centro hacia la derecha y metiendo un remate potente, inatajable para Weverton.

En total, el venezolano suma un gol y tres asistencias en la actual edición de la Libertadores.

Pero Palmeiras, lejos de bajar los brazos, buscó irse arriba. Al 86 anotó José López y Rony al 90. Gustavo Gómez marcó el 3-2 al 90+6, pero su tanto fue anulado por mano previa.

Una historia de amor con los equipos brasileños

Lo de Jefferson Savarino en Brasil ha sido una historia de amor. Primero con Atlético Mineiro (2020-22), con 22 goles y 22 asistencias en 99 compromisos, de acuerdo con las cifras de Transfermarkt.

Y ahora vistiendo la camiseta del Botafogo, metiendo ocho goles y nueve asistencias en 36 cotejos.

Jefferson Savarino con Atlético Mineiro.
Jefferson Savarino con Atlético Mineiro.

En títulos, es envidiable su palmarés: con Atlético Mineiro conquistó el Brasileirao, la Copa y Supercopa de Brasil; también tiene tres campeonatos Mineiros con el Galo.

Solo falta su explosión con la selección venezolana. Habitual en las convocatorias, suma tres goles y cinco asistencias en 41 compromisos desde su debut en 2017.

Su próxima oportunidad será durante las Eliminatorias, con los partidos ante Bolivia en El Alto y Uruguay en Maturín, 5 y 10 de septiembre.

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment