Antes del arranque del partido Real Sociedad – Rayo Vallecano, el club vasco presentó a la afición en el Reale Arena a sus jugadores más destacados durante los torneos de selecciones que se jugaron entre junio y agosto. Allí estaba Jon Aramburu, defensor venezolano, reconocido durante la Copa América 2024 como el mejor jugador joven.
Aramburu estuvo acompañado por los ganadores con España de la Euro en Alemania y los triunfantes en los Juegos Olímpicos de París. Sin medalla, pero con el orgullo de haber sido reconocido como la revelación joven del torneo que ganó Argentina, mucho decir siendo defensor.
Pero la Copa América ya pasó, el fútbol de clubes está de regreso y con él, el día a día del polivalente lateral de 22 años, que enfrenta su gran reto para la temporada 2024-2025: sumar minutos con la Real.
Jon Aramburu vio minutos en el debut liguero
Fue este domingo 18 de agosto, en la derrota 1-2 de los de Donostia ante el club de Vallecas, cuando Jon Aramburu ingresó al minuto 75 en lugar de Hamari Traoré, el lateral derecho titular de la Real Sociedad, reconocido como uno de los mejores de La Liga.
Esa merecida etiqueta que presume Traoré, de Malí y de 32 años, le hace difícil el camino a Aramburu, aún muy joven y con mucha proyección. El caraqueño también compite con Álvaro Odriozola, exmadridista, actualmente lesionado y que precisamente por sus recurrentes dolencias le ha dado espacio en las rotaciones a Aramburu.
Ante el Rayo, Aramburu ganó un duelo de cuatro, cometió dos faltas, recibió una, perdió siete posesiones, registró 20 toques y completó 10 de 16 pases. Fue amonestado al 90+4′.
¿Es posible una cesión?
Aramburu, aún con dorsal de juvenil (27) en la Real, también podría sumar minutos como central o lateral izquierdo. Como lateral por izquierda ha jugado incluso con La Vinotinto, pero en esta posición el club cuenta con Javi López y su reciente fichaje Sergio Gómez, proveniente del Manchester City.
En el caso de la zaga central, Aramburu podría tener más oportunidades. La Real perdió a Robin Le Normand, ahora jugador del Atlético de Madrid, y por lo dicho por su entrenador Imanol Alguacil tendrán complicado reforzarse con centrales.
Cuando comenzó el mercado, se habló en Donostia de la posibilidad de una cesión para Jon Aramburu, con el Alavés como gran favorito para hacerse con el préstamo. Sin embargo, la lesión de Odriozola, las dudas con los centrales y el talento del venezolano han hecho pensar a Real Sociedad, con ánimos de quedarse con el criollo.
Al mercado le quedan unos 10 días y pueden cambiar muchas cosas. Pero es un buen indicio saber que Aramburu contó con minutos en el estreno de la Real Sociedad y que es bien valorado por Alguacil. Su reto esta temporada finalmente es ese: sumar minutos.
También te puede interesar: El Mallorca ‘arruina’ el debut de Mbappé en LaLiga con empate ante el Real Madrid
Leave a Comment