El Inter de Milán no pudo pasar del empate en su visita al Genoa, luego de que el compromiso finalizara 2-2. Este fue un duelo correspondiente a la jornada 1 de la Serie A 2024-2025.
Los dirigidos por Simone Inzaghi parecían encaminados a un debut con victoria, pero un gol de los locales en tiempo de reposición le terminó amargando la jornada a los actuales campeones de Italia.
Genoa puso al Inter a remar contra la corriente
Inter empezó dominando el partido como era de esperarse y apenas a los 6 minutos de la parte inicial tuvo su primera ocasión de anotar, gracias a un remate de Marcus Thuram que fue detenido por el arquero Pierluigi Gollini, quien dicho sea de paso estaba haciendo su debut con el Genoa, luego de llegar procedente del Napoli.
Fue el Genoa quien sorprendió pegando primero en el compromiso. A los 20 minutos Alessandro Vogliacco aprovechó un error del arquero del Inter Yann Sommer para capitalizar en el rebote y marcar el 1-0. El suizo no pudo controlar un remate de cabeza que eventualmente dio en el poste y Vogliacco estuvo atento para mandarla a guardar.
Luego del inesperado gol del Genoa el conjunto neroazzurro se fue con todo en busca del empate y no tuvieron que esperar tiempo mucho para conseguirlo, ya que a los 29 minutos Marcus Thuram anotó con un certero remate de cabeza luego de un centro de Nicolo Barella.
Inter no quitó el pie del acelerador luego del empate y tuvo varias oportunidades para irse en ventaja en el mismo primer tiempo. A los 36 minutos el árbitro marcó penal a favor de los neroazzurros por falta sobre Thuram, pero luego de la respectiva revisión en el VAR decidió revertir su decisión.
A los 39 minutos Inter estuvo muy cerca de irse en ventaja luego de un remate de Lautaro Martínez que fue salvado por el arquero Gollini y en el rebote Federico Dimarco sacó un potente remate de zurda que fue despejado cerca de la línea por un defensor.
Segundo tiempo lleno de emociones y drama
Inter salió decidido a llevarse los tres puntos en la parte complementaria y a los 51 minutos parecía que habían conseguido la ventaja por medio de Federico Dimarco, pero nuevamente el VAR apareció para rescatar al Genoa, al determinar que había fuera de lugar de Matteo Darmián al momento de ejecutar el centro.
Genoa pocas veces pasaba la mitad de la cancha y era el Inter quien dominaba a placer el compromiso, pero el tiempo seguía avanzando y no aparecía el gol de la ventaja.
A los 81 minutos luego de una gran jugada colectiva en la que participaron Barella, Taremi y Frattesi éste último se la cedió a Marcus Thuram y el francés definió muy bien ante la salida del arquero. Inicialmente el juez de línea había marcado fuera de lugar pero el VAR confirmó que el delantero interista efectivamente estaba habilitado.
Inter parecía tener el asunto en el bolsillo pero el partido todavía nos tenía una tremenda sorpresa.
El joven defensor alemán Yann Bisseck golpeó el balón con su brazo cuando intentaba despejar un centro y el árbitro marcó penal luego de revisar la acción en el VAR. Junior Messias falló en la ejecución desde los 12 pasos, ya que su remate fue detenido por Sommer, pero el brasileño tuvo la suerte de que el rebote lo favoreció y en la segunda jugada definió con el arco a disposición para anotar el 2-2 definitivo que por supuesto desató la locura en el Estadio Luigi Ferraris.
Lo que se viene para Inter y Genoa
El Inter de Milán intentará pasar el sabor amargo de este empate cuando reciba en la jornada 2 al Lecce el sábado 24 de agosto. Genoa por su parte estará visitando al Monza ese mismo día.
Leave a Comment