Carlos Alcaraz sigue siendo el rey de Wimbledon. El español de 21 años conquistó su cuarto título de Grand Slam y segundo consecutivo en Londres al vencer en la final a Novak Djokovic por marcador de 6-2, 6-2 y 7-6.
Alcaraz se sigue consolidando como una de las estrellas del tenis mundial al impedirle al serbio ganar su título 8 de Wimbledon y 25 de Grand Slam.
Alcaraz sigue siendo el rey de Wimbledon
El murciano barrió al serbio en la final, dominando todo el encuentro. Inició el partido con intensidad en un primer juego que duró 14 minutos y que se llevó Alcaraz al romperle el servicio a Djokovic.
A partir de ahí, las cosas siguieron a favor del español, donde en el segundo set se repitió la historia con una rotura de Alcaraz al empezar, lo que le permtió estar más cerca de su segunda victoria consecutiva en Wimbledon.
En el tercer set, Djokovic intentó darle vuelta al encuentro salvando tres bolas de partido y forzando el tie break, pero no pudo imponerse ante su rival, el cual aprovechó en la cuarta pelota para campeonato.
Con esta victoria, se lleva el triunfo en Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. Djokovic no logró igualar a Djokovic con sus ocho títulos en hierba en Londres.
Alcaraz también alcanzó a Rafael Nadal con dos trofeos sobre hierba en un Grand Slam. Además, es el primero que logra ganar en dos años consecutivos, ya que el balear lo hizo en 2008 y 2010.
El español sobrepasa así a sus compatriotas Manolo Santana, Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez, con un triufo cada uno en el All England Club.
Hablan los protagonistas
Estas fueron las palabras de Alcaraz tras ganar el torneo:
“Honestamente, es un sueño para mí ganar este trofeo. Hice una entrevista con 11 años en la que dije que mi sueño era ganar Wimbledon, así que estoy repitiendo mi sueño. Quiero seguir, pero obviamente es una gran sensación jugar en esta pista maravillosa y ganar este trofeo. Lo dije antes: para mí este es el torneo más bonito, la pista más bonita y el trofeo más bonito”.
Por su parte, Djokovic comentó lo siguiente:
“Mi nivel de tenis, sobre todo en los dos primeros sets, no era suficiente. Pero todo el crédito para Carlos por jugar un tenis increíble, muy completo, desde la línea de fondo, con el saque… Traté de forzarlo, salvar los tres puntos de partido y extender el choque, pero Carlos ha merecido completamente ganar hoy. Mis felicitaciones, un tenis increíble”.
“Tengo que estar muy orgulloso, Es un poco decepcionante ahora mismo, que solo han pasado 10 minutos desde que terminó el partido, Pero cuando pienso en las últimas cuatro o cinco semanas, en lo que pasé con mi equipo y mi familia, tengo que decir que estoy satisfecho. Wimbledon siempre fue mi sueño de niño. Soy un niño viviendo su sueño una vez más”.
También puedes leer | Barbora Krejcikova venció a Paolini y conquistó su primer título de Wimbledon
Leave a Comment