Con la selección número 55 del Draft de la NBA 2024, Los Ángeles Lakers hicieron historia al elegir a Bronny James, el hijo mayor de LeBron James. Esta selección no solo es significativa por el talento de Bronny, sino también por el sueño compartido de LeBron de jugar junto a su hijo en la NBA. Pero hay peros.
Que si los Lakers son la franquicia de LeBron, que si Rob Pelinka le cumplió un capricho para que se quedara. Se ha dicho mucho en la Lakers Nation, especialmente entre los fanáticos más críticos, por la elección de Bronny.
A pesar de haber enfrentado un defecto congénito del corazón que lo mantuvo fuera de las canchas por casi cinco meses, Bronny logró destacar en sus 25 partidos universitarios con USC, promediando 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias. Tiene el talento y, claro está, el respaldo de su padre.
En su debut en la liga de verano de la NBA, Bronny anotó cuatro puntos, surtió dos asistencias y obtuvo dos rebotes. Sin embargo, fue descartado para el segundo juego debido a una hinchazón en su rodilla izquierda.
Como bien lo explica Eric Gómez de ESPN, la atención mediática que ha recibido desde entonces sugiere que, como su padre, cada movimiento de Bronny será observado de cerca, aunque para el nuevo coach JJ Redick, «Bronny se ha ganado esto, gracias a su esfuerzo», y no por ser hijo de la estrella de los californianos.
El plan de los Lakers con Bronny es que pase la mayor parte de su tiempo con los South Bay Lakers en la G League. ¿A alguien más le llama la atención todo el ruido que han hecho en la franquicia por James Jr. mientras otros equipos hacían grandes firmas en la agencia libre? Exacto.
Los Lakers, fantasmas en la agencia libre
Mientras los James celebraban en LA, algunas franquicias hicieron sabios movimientos en la agencia libre. ¿Los mejores? DeMar DeRozan a Sacramento Kings, la extensión de Tyrese Maxey en Philadelphia, el bombazo de Klay Thompson a Dallas Mavericks, Isaiah Hartenstein a OKC y la interesante firma de Kyle Anderson por los Warriors.
¿Y los Lakers? El equipo ha tomado decisiones significativas, empezando con el despido del entrenador Darvin Ham y la contratación de JJ Redick como su sucesor, a pesar de su falta de experiencia como entrenador. En el Draft, además de Bronny, los Lakers seleccionaron a Dalton Knecht, un prometedor alero de la Universidad de Tennessee.
Para mantenerse competitivos, los Lakers deben añadir piezas clave a su plantilla. ¿Pero por qué no aprovecharon el mercado? Actualmente, Los Ángeles está por encima del límite salarial, lo que complica la adquisición de nuevos talentos.
Posibles nombres para los Lakers
Entre las soluciones rumoradas están los posibles intercambios de Austin Reaves y D’Angelo Russell, buscando jugadores que aporten tanto en ataque como en defensa.
El base Gary Trent Jr., de los Toronto Raptors, es una de las opciones consideradas, al igual que Spencer Dinwiddie, quien ya tuvo un paso reciente por los Lakers y se encuentra como agente libre. Otro nombre que ha surgido es el del ex All-Star de los Boston Celtics, Gordon Hayward.
Mientras tanto, LeBron, quien ha renovado su contrato con los Lakers por $101.55 millones de dólares para las próximas dos temporadas, tiene la opción de invalidarlo en 2025. LeBron aceptó tres millones de dólares menos de lo que podría haber ganado, permitiendo a los Lakers mantener cierta flexibilidad financiera para mejorar la plantilla.
Pero esa flexibilidad es tan reducida como las posibilidades de Los Ángeles Lakers de volver a ganar un anillo con el clan James, Anthony Davis y compañía. Veremos…
También te puede interesar: F1 revela calendario de carreras sprint para 2025
Leave a Comment