Uruguay derrotó a Brasil desde el punto penal y avanza a las semifinales del torneo continental

El Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas, se vistió de gala para recibir el partido mas esperado de los cuartos de final de la Copa América 2024: Uruguay vs. Brasil, uno de los clásicos mas importantes del continente americano.

Con goles de Valverde, Betancur, De Arrascaeta y Ugarte, Uruguay derrotó desde el punto penal a la selección brasileña (4-2) y sellan su boleto a la semifinal del torneo continental.

Aunque hubo fricción y choque -como era de esperarse- en los primeros minutos del compromiso, el ritmo propuesto por ambas selecciones fue altísimo y nos regalaron un apetecible ida y vuelta.

Repasemos los puntos más importantes de la clasificación a semifinales.

Primer tiempo sin goles en el clásico de la Copa América 2024

Uruguay y Brasil expusieron lo que todos estábamos esperando: Ritmo, roce y buen fútbol. Las dos selecciones tuvieron ocasiones en los primeros 45 minutos, sin embargo, las apariciones de los guardametas y las malas definiciones fueron las dominantes.

Rochet, el guardameta charrúa, tuvo dos grandes apariciones ante dos llegadas peligrosas comandadas por Raphinha.

Darwin Núñez, por su parte, se perdió una oportunidad de oro. Centro al área, ganándole la posición a los centrales brasileños (Militao y Marquinhos) y rematando desviado de cabeza.

El complemento tuvo escases de emociones, con más interrupciones que fútbol y apostando a los pelotazos. La explosión de Nahitan Nandez, luego de una dura plancha sobre Rodrygo- no rompió la monotonía del juego.

La definición desde el punto penal

Los charruas se impusieron 4-2 en los penales, demostrando contar con grandes definidores y un guardameta que atajó un penal clave. Jose Maria Gimenez fue el unico jugador que falló para Uruguay.

Por Brasil solo anotaron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli, mientras que Militao y Douglas Luiz no pudieron marcar.

La lesión de Araújo

Ronald Araújo tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias físicas y, en consecuencia, es una mala noticia pensando en el partido de semifinales ante Colombia, el equipo que mejor ha jugado en el torneo.

Se espera un parte médico en las próximas horas.

También puedes leer: Colombia aplastó a Panamá y avanzó a semifinales de la Copa América

About the author

Foto del avatar

Edgard González

Licenciado en Comunicación Social. Periodismo deportivo. Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

Leave a Comment