Colombia superó 5-0 a Panamá este sábado por la tarde y de esa forma avanzó a las semifinales de la Copa América 2024.
Fue otra demostración de autoridad del conjunto cafetero, equipo que ahora tiene una impresionante racha de 27 partidos sin conocer la derrota.
James Rodríguez la gran figura del partido
El equipo colombiano nuevamente utilizó la formula de la pelota quieta para hacerle daño a su rival y fue apenas a los 8 minutos del compromiso que se pusieron adelante en el marcador luego de un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez y que finalizó con gol de cabeza de Jhon Córdoba. Ya en los partidos ante Costa Rica y Paraguay, la pelota quieta también había sido un arma letal para Colombia gracias a la letal pierna izquierda de James.
Siete minutos después Colombia encontraría el 2-0 por medio de un tiro penal ejecutado por su capitán James Rodríguez. La acción nació luego de una infracción cometida por el arquero Orlando Mosquera a Jhon Arias.
Colombia siguió dominando el compromiso y a pocos minutos de terminar la primera parte llegó el tercer gol. James Rodríguez aprovechó que toda la defensa de Panamá estaba dormida y le puso un pase quirúrgico a Luis Díaz y el hombre del Liverpool definió de gran manera con un tiro bombeado por encima de Mosquera.
Colombia no aflojó en el segundo tiempo
A pesar de que el partido ya se encontraba liquidado el equipo colombiano siguió brindando espectáculo a todos los presentes en el State Farm Stadium de Glendale Arizona.
Con un fútbol rápido, preciso y contundente los dirigidos por Néstor Lorenzo aumentaron su ventaja y dejaron sin oportunidad a una Panamá que no encontró la manera de frenar a un rival absolutamente superior.
Richard Rios puso el 4-0 a los 70 minutos con un potente remate de media distancia. El jugador de Palmeiras ha sido uno de los puntos más altos de Colombia en la Copa América, gracias a su picardía y excelente técnica.
Luego en tiempo de reposición el goleador de River Plate, Miguel Borja, puso el 5-0 definitivo con un remate desde el punto penal.
Fue tanta la superioridad de Colombia que el entrenador Lorenzo pudo darle descanso a James Rodríguez, Luis Díaz y John Arias pensando en las semifinales de este certamen. Todos ellos salieron antes de los 75 minutos y a pesar de eso el nivel de Colombia no disminuyó.
En total son 11 goles a favor y solamente 2 en contra el saldo de Colombia en el torneo, lo que muestra el excelente funcionamiento que tienen en estos momentos en todas sus líneas.
Colombia espera por Brasil o Uruguay
Ahora Colombia esperará por el vencedor del compromiso entre Brasil y Uruguay para conocer a su rival el próximo miércoles. La otra semifinal la disputarán Argentina y Canadá.
Los colombianos tienen motivos para ilusionarse, ya que más allá de la imponente racha de 27 partidos sin perder, es el excelente nivel de todos sus convocados lo que invita a pensar en que la segunda Copa América en la historia de los cafeteros es más posible que nunca.
Leave a Comment