Los Houston Astros iniciaron julio con una victoria 3-1 sobre los Toronto Blue Jays en el Canada Day. Con esta victoria el equipo de Texas continúa su persecusión por el primer lugar de la División.
El ganador fue Hunter Brown, quien tiene 0.29 de efectividad en sus últimas cinco aperturas. Por su parte, Yariel Rodríguez cargó con la derrota, su tercera de la camapaña.
Los Astros siguen en alza
No hay un equipo más encendido en todas las Grandes Ligas que los Houston Astros. En junio tuvieron récord de 17-8, el mejor en el mes. Gracias a esto, pudieron colocarse un juego por encima de .500 por primera vez en la temporada.
Después de un inicio decepcionante para la organización, ya se encuentran a 3.5 juegos de los Seattle Mariners por la cima del Oeste de la Americana.
Para el equipo las sensaciones son buenas, especialmente cuando se acerca la pausa de mitad de temporada. Dana Brown, gerente general de los Astros, expresó que el equipo está preparado para incorporar peloteros antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio.
La prioridad para los Astros sería la de traer a un abridor. El equipo ha sido víctima de las lesiones de sus lanzadores, con Justin Verlander actualmente en la lista de lesionados y Cristian Javier fuera por cirugía Tommy John.
Yariel Rodríguez sigue sin ganar en MLB
El abridor cubano estuvo sólido en la lomita, permitiendo apenas 2 hits en 6.2 entradas lanzadas. Rodríguez mantuvo el control de la zona de strike, lo que le permitió ponchar a 6 bateadores.
La única mancha de su actuación fue un jonrón solitario de Jeremy Peña en la quinta entrada. Hasta ese momento, Rodríguez no había permitido hit en el juego.
Pese a una buena apertura, Yariel continúa sin sumar su primera victoria en la MLB. El de Camagüey no recibió apoyo ofensivo y su récord en la temporada es ahora de 0-3.
Para los Blue Jays el día inició accidentado, con las bajas de último momento en el lineup de Vladimir Guerrero Jr. e Isiah Kiner-Falefa. El dominicano presentó molestias en el dedo derecho y el hawaiano molestias en su rodilla izquierda.
Leave a Comment