George Russell se hizo hoy con la victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 tras una carrera en la que se mantuvo con buen ritmo en la zona de podio toda la carrera. Pese a que Verstappen escapó pronto y Lando Norris con el McLaren también iba netamente con mayor ritmo que Russell, la carrera tenía guardada un golpe de teatro.

En el último stint de la prueba Norris tenía mayor ritmo y encimó y batalló con Verstappen a lo largo de muchas vueltas. Tras varios intentos infructuosos finalmente se tocaron y Russell estaba ahí, tercero, para aprovechar a pasarlos y recoger la victoria. Así se expresaba Russell tras la carrera.

«Ha sido muy duro a principio de carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo para estar ahí, estábamos en el lugar adecuado para poder capitalizar».

Russell analizó la batalla Verstappen-Norris y el momento del toque entre ellos.

» Se veía que estaban yendo uno a por el otro y yo estaba sólo a unos doce segundos de Max, era una posibilidad y siempre sueñas con eso, poder subir al cajón más alto del podio de nuevo. El equipo ha trabajado muy duro para volver a estar aquí, las últimas tres carreras han sido increíbles y aún vendrá más. No es ningún secreto que Red Bull y McLaren están un paso por delante, pero nosotros estamos en esa zona en las últimas carreras y si pasa algo arriba estaremos ahí para recogerlo. Podríamos haber ganado en Canadá y quizá esto lo compensa un poco».

Mercedes está como outsider de lujo en esta llegada a la mitad de temporada y si Red Bull y McLaren fallan, los de Brackley estarán ahí. Russell está completando un año de muchísimo nivel que con esta victoria queda aún más refrendado.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment