Última jornada del grupo de la anfitriona de esta Euro. Precisamente Alemania se medía con Suiza con la tranquilidad de saberse ya clasificada, pero había que dirimir si lo haría como primera o segunda del grupo. Suiza llegaba con cuatro puntos que les tenía también con un pie en octavos.

La primera parte dejó claro que Alemania quería ser primera de grupo y que Suiza quería garantizar el pase sin apuros. Dominio de los germanos en la primera parte pero a la vez sin ideas. Por su parte los suizos, bien ordenados y esperando sus ocasiones, que las tuvieron. El partido tenía ritmo y de hecho hubo dos goles, de los cuales, sólo el de Suiza, marcado por Ndaye en el 28 ´ subió al electrónico, el primero, de Alemania, fue anulado por falta previa.

La segunda mitad se transcurrió por los mismos derroteros que la primera. Alemania lo intentaba más por orgullo que por juego o necesidad, y Suiza, proseguía ordenada. De hecho lo más peligroso de la segunda parte salió de botas suizas, pues los helvéticos vieron como se les anulaba el segundo gol y como Neuer sacaba con una parada extraordinaria un tiro desde fuera del área de Xhaka. Alemania estaba algo más dominante que en la primera mitad pero el empate seguía sin llegar. Cuando la sorpresa parecía hecha, Alemania subrayó que es ALEMANIA, y empató en el descuento gracias a Fülkrug, rematando de cabeza un centro de Raum.

Susto y locura en el Escocia-Hungría

En el otro partido del grupo, Escocia y Hungría apuraban sus pocas opciones de pasar a octavos. Los británicos contaban con algunas opciones más pero seguía siendo empresa complicada, por lo menos, debían hacer sus deberes ante los hungaros.

La primera parte fue totalmente anodina, carente de ritmo, con pocas ocasiones, cargada de faltas… Ciertamente ambas selecciones se estaban ganando a pulso quedarse fuera de la siguiente fase.

La segunda parte estuvo marcada por el susto de Varga cuando el crono pasaba por encima de los setenta minutos de encuentro. Los fantasmas del suceso de Eriksen en la pasada Euro sobrevolaron Stuttgart. El delantero de Hungría quedaba tendido en el suelo tras un choque con el portero escocés y una mala caída. Tras unos fatídicos minutos de atención, el húngaro fue retirado en camilla y posteriormente trasladado al hospital cuando ya estaba estable.

En cuanto a fútbol, al igual que la primera parte, el encuentro careció de juego mientras que las opciones de ambos tocaban a su fin. Hungría apretó más en los últimos diez minutos y tuvo dos ocasiones de peligro, una acabó en el palo, pero la emoción y el fútbol en este partido estaba reservado para los diez minutos de añadido. Cuando el partido entró en el descuento los dos equipos se desataron definitivamente. Escocia tuvo dos ocasiones claras pero en los últimos segundos de encuentro, Hungría lanzó una contra de manual y Csoboth mandó el esférico al fondo de la red desatando la locura magiar.

Así se cerraba, con emoción, el Grupo A de esta Eurocopa, con Alemania y Suiza clasificadas como primera y segunda de grupo y Hungría con una pequeña opción de pasar como una de las terceras.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment