El astro del Real Madrid anotó el gol de la victoria, con un cabezazo soberbio en el debut de la Euro 2024.

Jude Bellingham anotó el gol de la victoria de Inglaterra 1-0 sobre Serbia, en el arranque de la Euro 2024 para el grupo C.

El astro del Real Madrid sentenció en el estadio VELTINS-Arena de Gelsenkirchen, Alemania, con un soberbio cabezazo al minuto 13 del compromiso.  

“Fue un buen partido”, consideró Bellingham en declaraciones a la BBC. “Serbia fue un equipo bueno, sólido y fuerte. Era importante que nos preparáramos bien y lo hicimos. El cuerpo técnico lo hizo bien y sabíamos cuál era nuestro papel”.

“Mantenemos nuestro propio nivel y jugamos contra el rival que tenemos enfrente. Es positivo dentro del campo: vamos por el próximo”, recalcó el 10 inglés.

Los británicos comandan el grupo, luego del empate a uno entre Eslovenia y Dinamarca en el otro compromiso de la zona.

Jude Bellingham, dueño y señor de los mares de Inglaterra

Lejos de dominar, Inglaterra tuvo que sufrir ante un combinado serbio más voluntarioso que técnico.

A favor tuvo la apertura temprana del marcador. Bellingham anotó al minuto 13, aprovechando un centro de Bukayo Saka. El del Madrid entró por el centro, como todo un 9, para martillar la pelota.

Con el paso del tiempo, el equipo de Gareth Southgate fue bajando en intensidad, con los serbios intentando más desde fuera del área, pero sin dirección ni efectividad.

El choque devino en un ida y vuelta en el mediocampo, sin oportunidades ciertas.

Al minuto 77, Harry Kane estuvo cerca de ampliar las distancias con un cabezazo, pero el portero Rajkovic desvió la pelota y la envió al travesaño.

Serbia tuvo dos ocasiones en los minutos finales: al 81, un remate de Dusan Vlahovic desde fuera del área, bien sacado por Jordan Pickford; al 83 era Birmancevic el que intentaba de larga distancia, tapando de cabeza Kane como un defensor.

Con los tres pitazos de Daniele Orsato llegó el final: festejo para una Inglaterra práctica, frustración para una Serbia con pocas ideas.   

Christian Eriksen y la alegría del gol tras el sufrimiento

En el primer duelo del día en el grupo C, Eslovenia y Dinamarca no pasaron del empate a uno, en el estadio MHP Arena de Stuttgart.

Christian Eriksen adelantó a los nórdicos al minuto 17, con asistencia de Jonas Wind. Eriksen y su historia de vida: recordemos que estuvo cerca de la muerte en 2021, por un problema cardíaco en pleno partido contra Finlandia en la Euro, celebrando tres años después un gol en la Euro 2024.

Erik Janza, al 77, dejó las cifras definitivas.

La fecha 2 del grupo C de la Euro 2024 se juega el próximo jueves, 20 de junio: Eslovenia choca con Serbia, mientras que Dinamarca lo hará ante Inglaterra.

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment