España resuelve en la primera parte con un 3-0 contundente ante una Croacia falta de físico e ideas.

Llegaba el primera partido «potente» de lo que va de Eurocopa, y llegaba el estreno de España en esta Euro con este duelo ante Croacia. Dos colosos que se medirian en un duelo que parecía sería muy parejo, pero, nada más lejos de la realidad.

La primera parte ya inició con una España que funcionaba como un reloj suizo y que maniató a Croacia durante el primer cuarto de hora de partido. los croatas se movían tras la pelota y esta era sólo española. Rodri, Fabian, Lamine, Pedri… movían el juego español a la perfección.

Tras los primeros quince minutos se dió una alternancia que en la primera parte resultaría sólo un oasis en una primera parte excelsa de La Roja. Después de un par de oportunidades croatas y algo de posesión de los mismos, España encontró esos huecos que no conseguía en su domínio. A las primeras de cambio y tras un genial movimiento de Nico Williams «limpiándose» a varios rivales, dejó el camino limpio para que Fabián encontrará un pase perfecto a Morata y este matara la jugada como buen delantero centro poniendo el 1-0.

Casi sin haberse recuperado del primero, a los croatas les cayó el segundo en una maniobra de gran calidad por parte de Fabián, quebrando a varios defensas en la frontal del área y colocando el balón fuera del alcance de Livakovic. Dos de ventaja en el marcador, Croacia en la lona. A pesar de ello, de la mano de Kramaric tuvieron la oportunidad de recortar diferencias en una ocasión clara que no fructificó.

La puntilla al partido, ya en la primera parte, vino de la mano de un Carvajal en su mejor año. Y con un gol marca de la casa para el cantera no del Madrid. Lamine Yamal centró y Dani Carvajal se adelantó para tocarla lao justo para sorprender a los defensas y el portero croatas. Final de la primera parte y 3-0 para España.

Todo hecho para el segundo acto

La segunda parte comenzó con un toma y daca entre los dos combinados en los primeros veinte minutos. Ambos tuvieron ocasión clara. Cucurella tuvo que sacar casi bajo palos un balón que ya buscaba las redes, y en favor de España Lamine Yamal pudo culminar una gran contra española finalmente sacada por Livakovic en una magnífica intervención.

A partir de ahí el ritmo bajó notablemente, con ambos equipos sabedores de que el partido estaba finiquitado. Comenzaron a llegar las sustituciones, en las filas españolas dos fueron obligadas por lesión. Ya que Morata y Rodri se tuvieron que retirar del partido con molestias.

El punto negro para el combinado de Luís de la Fuente llegó debido a un error grosero de Unai Simón en salida de balón que Rodri intentó enmendar, pero cometió penalti. Tras el error, Unai enmendó parando la pena máxima, que aunque en un primer momento subió al marcador pues en el rechace Croacia marcaría, después sería anulado debido a que un jugador invadió el área en el lanzamiento.

El partido fue muriendo lentamente y España se llevó la victoria en el debut en esta Euro. El primer partido en estos torneos siempre es muy importante y La Roja, empieza haciendo los deberes.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment