Los Boston Celtics derrotaron 105-98 a los Dallas Mavericks por el Juego 2 de las Finales de la NBA, en el TD Garden. Los Celtics ponen 2-0 la serie a favor tras ganar los primeros compromisos en su casa. Ahora, con una cómoda ventaja, irán a Dallas para los Juegos 3 y 4 de la serie. Y donde buscarán sellar ese anillo 18 que los convierta en la franquicia más ganadora en la historia de la NBA.
Los Celtics siendo más equipo
De nuevo el equipo se impone a la individualidad. Los Mavericks se afianzaron al juego de dos hombres acompañado (de Luka y Kyrie) y uno de ellos (Irving) no está teniendo el mismo nivel que en las series anteriores. La defensa de los Celtics está siendo importante para sacar estos resultados y dejar a Doncic aislado de su equipo. Hasta ahora no hay respuesta de Jason Kidd. Y deberá ajustar de manera muy radical para rasgar, al menos, una victoria en Texas.
Boston volvió a dominar desde el principio. Imponiendo su juego y haciendo sentir incómodo a los Mavericks con su defensa. La poca producción de puntos de los jugadores de rol de un equipo y otro, más los de la banca, es lo que está decantando la serie en este momento para el lado de los 17 veces campeones de la NBA.
Luka necesita a Kyrie
El primer anillo de Luka tendrá que esperar si se mantiene esta dinámica. Dallas necesita de un Kyrie Irving en una mejor versión, parecida a la que ganó las finales de 2016 con LeBron James, si aspiran a dar vuelta a la situación en su casa. Aún queda serie y no todo está perdido, pero es un hecho que los Mavericks tendrán que remar contra la corriente mientras adaptan su juego para los próximos dos compromisos.
Los números de los Celtics
Hoy fue la noche de Jrue Holiday, como máximo anotador de los Celtics. 26 puntos registró. Lo siguió Jaylen Brown con 21 y luego Jayson Tatum y Derrick White ambos con 18. Ninguno resaltó con una producción de puntos poco habitual. Pero es lo que te da un equipo como Boston: que todos se turnan para brillar y sacar el resultado adelante.
Leave a Comment