Los Boston Celtics derrotaron 105-102 a los Indiana Pacers en el Gainbridge FieldHouse por el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este. Boston se consagra campeón del Este por segunda vez en los últimos tres años. Barrida y a las Finales de la NBA después de ganar los dos partidos en casa de los Pacers.
Los Pacers pelearon hasta el final
Los Pacers mantuvieron la misma dinámica que en toda la serie: Pelear durante todo el partido pero fallar en los últimos minutos. Y además contra un equipo que le sobra la experiencia en las Finales de Conferencia como estos Celtics de Jayson Tatum y Jaylen Brown. A esto también hay que sumarle la baja de Tyrese Haliburton en los últimos dos compromisos. Otro punto que le aligeró el camino a Boston.
A Indiana se le notó la falta de ruedo y estos Celtics no perdonaron eso en ninguno de os cuatro juegos. En los últimos dos vinieron de abajo en el marcador y lo terminaron dando vuelta. Esta noche dejaron sin anotar puntos a Indiana en los últimos tres minutos y treinta segundos del último cuarto.
Jaylen Brown el MVP de Boston
Los Celtics se mantuvieron fieles a su juego sin importar quien estuviera en frente. Afianzados a sus dos estrellas y en esta serie principalmente Brown, quien se terminó quedando con el premio Larry Bird al MVP de las Finales de la Conferencia Este. Jaylen promedió 29 puntos en esta serie y se queda con el trofeo después de no ganar ningún premio durante la temporada regular y tampoco ser invitado del All Star Game.
El camino de los Celtics
Por otro lado, Jayson Tatum también cumplió. A pesar de que su compañero fue el más destacado, Tatum cumplió con su rol de líder y supo cuándo apartarse y darle el camino a sus compañeros. A todos en general, no sólo a Brown. El número cero terminó esta noche con. 26 puntos y 13 rebotes.
Los Celtics ahora esperan rival de la serie entre Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, que está 3-0 a favor del equipo de Texas. Y podía también terminarse mañana con barrida. Las Finales de la NBA inician el próximo 6 de junio y Boston tendrá la ventaja de localía por ser el mejor récord de la liga.
Leave a Comment