El ruso número 8 del mundo Andrey Rublev se llevó una insólita y pareja final frente al canadiense Félix Auger-Aliassime en 3 sets, era la 5ta vez que se enfrentaban, siendo el ruso quien dominaba la serie 4-1.
El Manolo Santana vivió el cierre de un histórico torneo, siendo el último Mutua Madrid Open de Rafael Nadal.
Aliassime tomaba ventaja en el primer set
El canadiense empezaba rompiendo el servicio de Andrey Rublev, quien no iniciaba de la mejor manera con dos dobles faltas, en el primer game.
El canadiense tomaría ventaja volviendo a quebrar el servicio de un Rublev muy irregular y poco concentrado en la cancha, mayormente discutiendo con su equipo, Aliassime se pondría 4-1, sacando para confirmar el quiebre, pero el ruso por fin encontraría la manera de romperle el servicio al canadiense y ponerse 2-4.
Sacando para cerrar el primer set, el canadiense no podía cerrar con su servicio el set, teniendo nueva oportunidad de igualar el primer set el ruso, pero tras dos buenos servicios Aliassime se llevaría sorpresivamente el primer set por 6-4.
Andrey Rublev gana un parejo segundo set
El set estaría muy parejo, llegando al 5-5, donde Rublev ganaría su juego y esperaría quebrar el servicio del canadiense para nivelar este tenso partido.
Félix sacaba para llevar esto al tie-break, pero se encontraba en una muy mala posición en el juego, sacando 15-40, con dos bolas de break para el ruso, que tras un error de Aliassime, Rublev nivelaba esta final un set por lado.
El público en el Manolo Santana no podía estar más feliz de ver un tercer set en esta final poco esperada por todos.
Un tercer digno de una final del Mutua Madrid Open
Primera oportunidad del tercer set de quiebre para rublev en el primer servicio del canadiense, dos oportunidades que tuvo que no pudo cerrar el ruso.
3-4 sacando Félix y Rublev con una nueva oportunidad de quiebre, Félix salva el punto de quiebre con un magistral revés que fuerza el error de Rublev
4-4 ninguno quiere bajar su nivel, estamos presenciando una auténtica batalla en el Manolo Santana. Un quiebre de servicio a esta altura del partido es letal.
5-4 aliassime vuelve a pedir asistencia, presenta problemas en su aductor derecho.
15-30, no el mejor inicio de aliassime en el game, punto crítico, y con un winner equivale la balanza del game 30/30, un gran servicio le da el game.
5-5, ninguno de los jugadores ha bajado el nivel, una etapa crítica del partido, el ruso logra sacar el game sin mucho esfuerzo ahora a la espera de lo que haga el canadiense con su servicio.
El ruso tenía dos match points, Aliassime salvaba uno con un revés que casi se iba afuera y forzó el error de Andrey Rublev, quien se volvía loco tras haber fallado ese tiro.
Insólitamente la final terminaría con una doble falta por parte de Aliassime, algo que nadie se esperaba, pero el ruso terminaba coronándose con un nuevo Masters 1000 y su primer Mutua Madrid Open.
El ruso Andrey Rublev gana su segundo Masters 1000 de la ATP, el ruso comentó lo siguiente en rueda de prensa: »No tengo palabras. Si supieran lo que he pasado durante los últimos nueve días no me imaginarían ganando un título», dijo Rublev, que sufrió episodios de fiebre a lo largo del torneo. «Me siento inmensamente feliz. Esta semana lo cambia todo, ahora no parece que estuviera perdiendo durante las últimas semanas en la primera ronda».
«Reconozco el trabajo de los médicos. Me ayudaron de manera increíble para hacer que fuese posible saltar a la pista».
«Diría que es el título del que me siento más orgulloso en mi carrera», dijo Rublev. «Estaba prácticamente muerto cada día. No dormía por las noches. Durante los últimos tres o cuatro días no fui capaz de descansar».
Leave a Comment