Los merengues tuvieron en Toni Kroos al guía del medio sector, en la ida de semifinales de Champions League ante Bayern Munich.

Controlar, levantar la mirada, guiar a sus compañeros y lanzar el pase profundo. Toni Kroos se erige en el mariscal de campo del Real Madrid, muy al estilo del fútbol americano. El líder que, donde pone la vista, pone el balón.

Ante Bayern Munich, por la ida de semifinales de la Champions League, Kroos asistió extraordinariamente a Vinicius Júnior. El duelo terminó 2-2, con el alemán como uno de los más destacados.

“Entrenamos mucho juntos, conozco muy bien a Toni y él a mí”, dijo Vinicius al término del encuentro. Luego de la asistencia, fue a rendirle tributo a Kroos, agradeciéndole el centro filtrado.

Kroos tuvo, además de la asistencia, un 98% de acierto en pases. Auténtico dominio.  

El regreso al Allianz Arena

Vinicius Júnior agradeciendo a Toni Kroos.
Vinicius Júnior agradeciendo a Toni Kroos.

Le tocó difícil el duelo a Kroos en su antiguo hogar, siendo pitado por los fans alemanes constantemente. Recordemos que el mediocampista salió de las inferiores del Bayern, de donde pasó al Bayer Leverkusen para luego regresar al conjunto muniqués, con el que estuvo en su segunda etapa entre 2010 y 2014.

Arribó al Madrid con una Champions bajo el brazo, además de tres Bundesligas y varios trofeos más. Sin embargo, no lo hizo en plan de superestrella, sino de jugador con ansias de aprender más.

Así, se hizo un espacio en el mediocampo merengue, conformando con Casemiro y Luka Modric una vertebral de época. En la Casa Blanca ya suma 21 títulos, entre ellos cuatro Champions League. ¿Será Wembley 2024 la número cinco como merengue? Ya lo veremos…

El extraordinario pase de Toni Kroos a Vinicius y su explicación

Para abrir el marcador en el Allianz Arena, Kroos solo tuvo que recibir la pelota en el mediocampo, ver a Vinicius y mandársela con un lazo incluido. Cuatro jugadores del Bayern Munich solo atinaron a perseguir el balón, sin más.

“Es mucho crédito para Vini, es él quien me ofrece hacer el pase con su movimiento”, consideró Kroos en la entrevista post partido. “Le he visto que a su central le seguía y sabía que iba a ir lento luego, el pase al final no ha sido tan especial, lo ha sido el movimiento”.

Ante las cada vez menos oportunidades de Modric en el once titular, Toni se erige como el dueño de la creación merengue. En La Liga suma siete asistencias en la actual temporada, pero lo curioso es que el pase a Vinicius fue apenas su primer pase-gol en la presente Champions.

Fue la número 99 en su carrera como jugador del Madrid.

La cifra más alta de asistencias de Kroos como merengue en una temporada es de 17, alcanzada en 2016-17. Le siguen las 14 de 2014-15 y las 12 de 2015-16 y 2020-21.

¿Continuará con su aporte ofensivo? Se han planteado muchas dudas respecto a la continuidad como jugador del Madrid, pero mientras tanto solo piensa en el presente. “Quiero ganar al máximo esta temporada”, dijo Kroos.

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment